15 febrero 2008

 

Aumento de agresiones a judíos en Gran Bretaña.

El número de agresiones violentas contra los judíos en Gran Bretaña registró un récord en 2007, a pesar de que se redujo la cifra de incidentes antisemitas, según un informe publicado el jueves.

Globalmente se produjeron 547 "incidentes de tipo antisemita" el año pasado, lo cual representa un 8% menos que en 2006, señala la Fundación de seguridad comunitaria (Community Security Trust, CST), una organización caritativa contra el antisemitismo.

Sin embargo el número de agresiones violentas fue de 114, la cifra más alta desde que la CST inició sus estadísticas en 1984.

"La disminución del número de incidentes antisemitas es algo positivo, aunque es inferior a lo que esperábamos", declaró Mark Gardner, portavoz de CST.

"Desde hace una década nuestra sociedad registró un aumento importante de los incidentes antisemitas, que afectan a la vida de demasiados judíos en Gran Bretaña", añadió Gardner.

Comments:
Como no podía ser de otra forma, al final la explicacioncita tocapelotas:

"récord motivado quizá por la guerra entre Israel y el Hezbolá chiita libanés, muy criticada por el uso de la fuerza por parte del Estado hebreo"

¿qué explicación le darán a las toneladas de siglos de agresión sistemática contra los judíos (antisemitismo)? A lo mejor, era que la gente desde hace siglos ya intuía que iba a existir Israel, y que iba a hacer muchíiiisimas cosas malas, y por eso lo hacían.

No es por nada, pero nunca leo en los periódicos que agredan a un musulmán. Ojalá que no pase, claro, pero me hace hacerme muchas preguntas. ¿Lo que hace un solo y minúsculo país en el mundo dispara las agresiones contra los judíos, pero lo que hacen tooodos los países donde el Islam es religión de estado (y las innumerables organizaciones terroristas islámicas) no disparan las agresiones contra los musulmanes? ¿Por qué será?
 
Totalmente de acuerdo con ferbr1. La guerra del Líbano no es motivador de nada, es solo una excusa que tienen los antisemitas de siempre para perpetrar sus crímenes. Pero aunque no hubiera guerra del Líbano, el antisemitismo seguiría actuando. La excusa es lo de menos. El antisemitismo no es una opinión, es una enfermedad que debe ser eliminada.

Además, como muy bien dijo el comentarista que me precede, si fuera por las acciones de un Estado lo que motivaría el racismo contra un determinado grupo étnico o religioso en el mundo, entonces los musulmanes deberían estar sufriendo todos los días incontables agresiones en el mundo por los crímenes que cometen los Estados Islámicos, amén de las organizaciones terroristas islámicas que asesinan en nombre del Islam. Pero resulta que los ataques contra los 1.300 millones de musulmanes en el mundo es mucho más inferior (en proporción al menos) que los ataques que reciben los 13 millones de judíos que hay en el mundo... como verán, la teoría de que el antisemitismo subió producto de la guerra del Líbano es algo totalmente errado.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?