05 febrero 2008

 

Abondono de concejal del BNG por postura antisemita del partido.

Abel García López, uno de los dos ediles del Bloque Nacionalista Galego en el municipio coruñés de Neda, abandonó ayer la formación tras nueve años de militancia, como consecuencia de la postura "antisemita y propalestina" que, a su juicio, mantiene el BNG. García López, miembro fundador de la Asociación Gallega de Amistad con Israel (AGAI), dejará también su asiento en la corporación, "por dignidad y por vergüenza" ante la "criminalización del Estado de Israel".

El concejal nacinonalista argumenta que su dimisión deriva de la actitud mostrada por el grupo del BNG en el Parlamento gallego el pasado día 27, día dedicado a las víctimas del Holocausto. Opina que la formación frentista saboteó la declaración institucional prevista, con la presentación de una enmienda "no negociable" donde sustituía "judíos por etnia" y "Holocausto por barbarie", lo que, en su opinión, rompió la necesaria unanimidad para aprobar el texto.

El ya ex concejal considera que el Bloque Nacionalista Galego "alimenta una actitud de odio hacia lo judío", contra el Estado de Israel y contra los descendientes de las víctimas del nazismo.

"Dentro del BNG hay una fobia a todo lo judío y como militante no me sentía cómodo", manifestó Abel García López. Criado en una comunidad evangélica, el concejal asegura que no es judío converso, pero que mantiene "un fuerte vínculo teológico y espiritual" con el judaísmo.

Comments:
Tienes un premio a tu blog

http://noggia.blogspot.com/2008/02/blog-post.html

Un abrazo,

Nacho
 
Saludos,
Pues la verdad, no se si es un halago para este blog salir "premiado" en ese ranquin. Yo si fuera uno de los posteadores andaría un poco mosca (como los del BNG con el apoyo de Falange, vamos). Si de estos "amigos" liberales (por cierto, vaya logo con el que firma el tal Nacho...) depende el futuro de Israel.
Para mí, el futuro de Eretz Israel (gracias Daniel) dependerá en buena parte de su capacidad para mantener su pluralidad, de convencer(se) de que todas las posturas, todas las ideas, tienen cabida en él: tanto las ultraliberales como las de izquierdas.
 
Gracias por el premio estimado Nacho.

Fernando, ¿también tienen cabida las de ultraizquierda? Porque en Israel están más con los árabes que con sus compatriotas.
 
Saludos,
Daniel; eso es asunto de los israelíes. Me imagino que cuando te refieres a que la ultraizquierda está "más con los árabes que con sus compatriotas", te refieres a los árabes no israelíes. Esa decisión corresponde a los tribunales israelíes: si hay o no colaboración con banda armada, etc (véase HB en España). Es habitual que en todas las democracias parlamentarias existan voces que cuestionen la propia existencia del Estado (independentistas escoceses, republicanos y nacionalistas en España, Liga Norte en Italia...). Ahora, si tú te cuestionas si en una situación "excepcional" como es la de Israel, el Estado se puede permitir esas voces radicales, eso ya es otra cuestión, mucho más compleja (y peligrosa, llevada hasta sus últimas consecuencias).
Nos leemos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?