24 enero 2008

 

Una prensa española antijudía.

Alfonso Rojo escribe para ABC sobre la información sesgada antiisraelí y antijudía que ofrecen los medios de comunicación españoles.

No es cuestión de criterio o de valoración. Buena parte de los periodistas y por extensión de los medios de comunicación españoles, son descarnadamente antijudíos.

Nadie con una pizca de sensibilidad y dos dedos de frente puede permanecer impertérrito ante la imagen de una decena de niños palestinos alumbrándose con velas o frente a la noticia de que escasean en la Franja de Gaza medicinas esenciales. Tampoco ante el espectáculo de decenas de miles de personas saltando la frontera con Egipto, para abrazar parientes, aprovisionarse de alimentos o respirar con más libertad unas horas.

Pero no alteremos la realidad. Titular que la gente cruza empujada por el hambre, provocada por Israel, como han hecho algunos, es mentir. En las filmaciones distribuidas por las grandes cadenas de televisión, que se han lanzado como tiburones sobre el acontecimiento, no se ven paisanos acarreando sacos de pan o paquetes de comida y sí bastantes con electrodomésticos y antenas parabólicas.

Las tropas israelíes abandonaron Gaza en octubre de 2005 y desde entonces, los milicianos de Hamás no han cesado de disparar contra territorio israelí. A un promedio de 20 ataques diarios.

Los mismos tertulianos que exigen indignados que la Comunidad Internacional castigue a Israel por cortar el suministro de carburante a Gaza, podían haber reclamado una intervención contra el Gobierno de Hamás, por permitir el lanzamiento cotidiano de cohetes Kassam. Y no lo han hecho, ni lo harán.

¿No tiene derecho Israel a defenderse? ¿Podemos criticar que tome medidas contra quienes agreden a sus ciudadanos?

Comments:
Y en Argentina sucede mas o menos lo mismo. Con el Grupo Clarín, Página 12 y toda esa mierda de medios...
 
Como se dice en el artículo, no hay duda de que los palestinos de Gaza lo están pasando mal con los cortes de suministro eléctrico y la escasez. Evidentemente, bien no lo están pasando.

Otra cosa, es la infamia que está divulgando Hamas (que sabe perfectamente el impacto que tiene esto en Europa sobre todo) con la ayuda de los medios de comunicación que voluntaria o involuntariamente actúan como altavoces de este grupo. En España en particular y en el resto del mundo occidental en general nadie sabe nada (ni se lo puede imaginar porque los medios no informan de eso) de la lluvia diaria de cohetes que caen a diario en la zona de Israel más próxima a Gaza. La imagen que se les proyecta y se les vende es la de un estado todopoderoso y ultramilitarizado, con el armamento más moderno, que machaca sin piedad a un puñado de niños indefensos y desnutridos. Por ejemplo, aquí nadie sabe absolutamente nada de cosas como lo del qassam que cayó sobre la guardería de Sderot poco antes de que entraran los niños.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?