26 enero 2008

 

Un argentino elegido para diseñar estampillas por el Día del Holocausto.


Una imagen realizada por el diseñador argentino Matías Delfino ilustrará una serie de estampillas que emitirán conjuntamente las Naciones Unidas e Israel con motivo del Día Internacional del Holocausto, que se conmemora el domingo 27.

Los sellos postales, uno en hebreo y otro en inglés, fueron diseñados por Matías Delfino, el único latinoamericano que trabaja en dicha dependencia. El ganador de este concurso manifestó a Radio 10 su orgullo por la difusión que tendrá su obra. "Fue un gran honor porque todas las propuestas fueron muy interesantes. Es un alambre de púa que se va transformado en una flor. Mi idea fue transmtir la simpleza y este mensaje va a a llegar a gente de distintos niveles, en diferentes idiomas", explicó su autor.

Mañana se conmemora el Día Mundial del Holocausto y, desde los Estados Unidos, Jacobo Kovadloff, consultor del Comité Judío Americano para América Latina, manifestó: "Estamos saboreando el triunfo de un compatriota". Delfino también contó que los sellos postales serán presentados en una ceremonia prevista para el próximo lunes en el Museo de la Herencia Judía y de Memoria del Holocausto en Nueva York.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?