02 enero 2008

 

Se recrudece la guerra civil entre facciones terroristas palestinas.

La guerra civil entre los dos principales grupos terroristas palestinos, Hamas y Fatah, dejaron ayer un total de 8 muertos y 70 heridos, en Gazastán.

Los festejos por el 43 aniversario del movimiento nacionalista palestino Al Fatah comenzaron la noche del lunes con fuegos artificiales, pero habían acabado a última hora de ayer con la vida de al menos ocho personas en Gaza. La celebración del aniversario había sido prohibida en la franja por el Gobierno de facto de Hamás y los choques entre miembros de las dos formaciones causaron, además de los ocho muertos -entre ellos un menor-, unos 70 heridos de bala o por golpes. 85 activistas y simpatizantes de Al Fatah fueron detenidos.

Los choques fratricidas, que han quebrado la unidad palestina, se han cobrado decenas de muertos desde junio del año anterior, cuando Hamás expulsó de Gaza a Al Fatah. Hace dos meses, milicianos de Hamás mataron a ocho manifestantes e hirieron a otros 85.


Por su parte, el grupo terrorista islamopalestino Hamas, detuvo ayer a Faruq Al-Adgham conocido como Abu Thaer, portavoz de las Brigadas Ayman Juda, afiliadas a Fatah.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?