13 enero 2008

 

"Queremos que Jonathan Pollard vuelva vivo".

Bajo la vigilante mirada de numerosos policías y con helicópteros sobrevolando la zona, aproximadamente 1.000 manifestantes abarrotaban la Plaza París para pedir su cambio de nombre por el de Plaza Libertad para Jonathan Pollard.

Aunque el cambio de nombre es simbólico, ya que el municipio oficialmente sólo nombra calles o plazas públicas después el fallecimiento, la cuestión fundamental está muy viva. Durante los pasados 22 años, Pollard, un antiguo analista de la Marina de los Estados Unidos, ha estado cumpliendo cadena perpetua en una cárcel americana por pasar información secreta a un aliado, Israel.

La ceremonia, que era la iniciativa del concejal de la ciudad Mina Fenton, se hizo dos días antes de que el Presidente estadounidense George W. Bush comenzara su visita oficial a Israel y la Autoridad Palestina. Fenton dijo que el cambio de nombre se propuso para presionar a Bush a la hora de perdonar a Pollard antes de que abandone la Casa Blanca el próximo enero. La Plaza Francia, también conocida como la Plaza París, fue escogida debido a su ubicación central entre el consulado de EU en la calle Agron y la residencia oficial del primer ministro Ehud Olmert en la Calle Balfour.

Mientras sucesivas administraciones estadounidenses han rechazado conceder la clemencia a Pollard, que es considerado un héroe judío y Preso de Sion por algunos israelíes, los manifestantes tenían esperanzas de que Bush liberaría al espía condenado.

Comments:
yo espero su vuelta pronto

http://www.youtube.com/watch?v=UmCXsu8YZns
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?