31 enero 2008

 

Que no se repita la Shoah.

Luis Grynwald, presidente de la AMIA, hace un alegato a favor de rememorar la tragedia que supuso la Shoah no sólo para el pueblo judío, sino para toda la humanidad.

En los próximos años, habrá muy pocos testigos vivientes capaces de transmitir sus historias personales y memorias acerca de lo que sucedió durante el Holocausto. Es por ello que consideramos que, mientras los últimos sobrevivientes transmiten su legado, los educadores, junto con sus alumnos, pueden y deben construir los puentes de la recordación para asegurar a las futuras generaciones que las lecciones del Holocausto no se olviden.

Es en esa dirección que funciona el proyecto de capacitación de docentes argentinos en la temática de la Shoá, aprobado por la fuerza de tareas internacional. Este proyecto es el primero en su magnitud en América latina. A fines de 2007, concluyó exitosamente el primer curso de capacitación de docentes argentinos y ya estamos trabajando para llevar a cabo el próximo curso de formación docente 2008, la traducción de manuales y guías, y la realización de foros académicos sobre el Holocausto.

Quienes trabajamos en ello creemos que es la sociedad toda la que debe luchar contra las distintas formas de intolerancia, para actuar mancomunadamente con distintas fuerzas gubernamentales y ONG. Por esto, seguiremos organizando distintas actividades académicas, como la realizada junto con el Centro Simon Wiesenthal sobre "El nuevo orden antisemita mundial", en la que se abordó, con destacados panelistas, temas que preocupan a la comunidad judía y no judía en el mundo, como son la xenofobia, el antisemitismo y el racismo.

Tal como lo expresara Primo Levi en su obra Si esto es un hombre : "Si comprender es imposible, conocer es necesario". Esperamos que nuestro aporte, por medio de cada una de las acciones que estamos desarrollando, contribuyan a que cada uno comprenda la enorme responsabilidad que le cabe a cada ser humano, en las sociedades civiles, de denunciar, prevenir y frenar el genocidio en cualquier lugar del mundo en que ocurra.

Comments:
Esta mal el link.
 
Klovs tiene razón. Daniel, cambiá el link.
 
Ya está cambiado el enlace amigos. Muchas gracias.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?