27 enero 2008

 

Nuevos enlaces.

Generaciones de la Shoah en Argentina. Se trata de una asociación que nuclea a sobrevivientes de la Shoah, sus hijos, nietos, familiares y aquellos a quienes el tema interesa y compromete. Es un espacio para compartir sus vivencias, completarlas y resignificarlas. Desarrollan diversas actividades: conferencias, talleres, películas, publicaciones y congresos. "Mantenemos la memoria de la Shoá, recordamos y rendimos homenaje a los que fueron callados con la muerte, honramos a los que sobrevivieron, pensando en las generaciones por venir. Estamos convencidos de que la necesaria referencia al pasado debe estar contextualizada en el presente y orientada hacia el futuro".

Blog el Cuarto Reich. Es el mismo editor del blog Defender Israel. Se trata de un blog sobre actualidad en Israel, Oriente Medio, antisemitismi, terrorismo islámico, además de actualidad internacional y española.

Comments:
Creo que eso del cuarto Reich (o como se diga) es pasarse. Es dar patadas a la historía comparar el tercer Reich con la situación actual, ademas de una inmoralidad. Creo que responde a un exceso de celo y un victimismo exagerado no soy antisemita y podeís leer el resto de mis opiniones. Considero que todas las manifestaciones de xenofibía han de darse a conocer y no ocultarlas ni tolerarlas, pero estaríamos creando una reacción contraría si acusamos a una sociedad de intolerate (que es lo que haces cuando llamas al blog "Cuarto Reich) cuando no lo es.
 
¿y para tí estimado amigo "no antisemita", que es un aumento en los incidentes antisemitas del 30% en Europa? A mi me parace que negar que no había tanto antisemitismo desde los años 30 y 40 es negar la evidencia.
 
quizas tengas razón, y el aumento es el que dices sea real.
Mi visión esta batante sesgada, convivir en un entorno con violencía te pueda hacer caer en el error de tomarla como normal.
 
De todas formas compararlo con el asesinato de seis millones y medio de judios me sigue pareciendo desproporcionado. Es una opinión. Recalco el hecho de que hay que conbatir la expresiones de xenofobia y no tolerarlas.
 
Por cieto creo que la manera de combatirlos es la educación.
 
Por cierto puedes poner lo de no antisemita fuera de comillas tienes mis permisos de copyright. :D
 
Mikel: Todos sabemos perfectamente quien es usted, llamarla antisemita a usted, que lucha contra todo tipo de racismo, sería un insulto a la inteligencia humana y una banalización del antisemitismo (no se persiga, nadie la acusa de nada, no necesita aclarar que no es antisemita cada vez que emita una opinión). Y estoy de acuerdo en que hay expresiones racistas en todos lados que deben ser eliminadas, pero no creo que una de esas expresiones sea llamar "Cuarto Reich" a regímenes como (por ejemplo) el iraní-ayatolá que pretende hacer algo similar a lo que hizo el Tercer Reich alemán hace 60 años. Creo que a veces las palabras deben causar esa sensación y es legítimo que sean utilizadas para este propósito, siempre que no sean palabras racistas (en el sentido de que no deben insultar a un colectivo humano por su raza, religión, etnia, nacionalidad, color, pensamiento, orientación sexual y origen). Pero le reitero: no creo en lo más mínimo que la expresión "Cuarto Reich" sea una palabra racista, en absoluto, creo que es esclarecedora en varios aspectos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?