20 enero 2008

 

La Valla de Seguridad es la solución.

El ministro de defensa israelí Ehud Barak aconseja abordar el problema de infiltración construyendo una valla de seguridad especial a lo largo de la frontera egipcio-israelí, enmendando leyes anticuadas, que evite el paso de terroristas y material desde el lado árabe.


El Ministro de Defensa espera abordar con el Primer Ministro Olmert el problema de los infiltrados desde Egipto, muchos de ellos inmigrantes de África en busca de trabajo, pero otros individuos que ponen en peligro la seguridad del Estado. Además de Barak, el Jefe del Estado Mayor del Tzahal Teniente General Gabi Ashkenazi, así como figuras representativas del Comando Sur del ejército, el Shin Bet y el Ministerio de Justicia, asistirán a la reunión.

Como parte de los esfuerzos para luchar contra el fenómeno de infiltración, esperan que la Knesset debata una enmienda, propuesta por Barak y el Ministro de Justicia Daniel Friedmann, a una ley de 1954 diseñada para combatir el antiguo problema de Israel con las infiltraciones e incursiones que procedían de la frontera jordana.

Comments:
Es buena la idea, aunque preferiría que sea un muro de concreto el que impida la infiltración de los terroristas desde Egipto.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?