03 enero 2008

 

Israel, tierra prometida para las empresas españolas.

El embajador de Israel en España, Rafael Schultz, ha asegurado que las empresas españolas tienen grandes oportunidades en el mercado israelí. Así, Israel se convierte en la tierra prometida para las cadenas de franquicias españolas, un lugar con la capacidad suficiente para acoger una extensa variedad de negocios. Algunas marcas y cadenas de franquicias dedicadas a la moda ya han abierto camino, pero las oportunidades se extienden a otros sectores como los productos alimenticios o el mobiliario.

Los empresarios israelíes necesitan a España como puente hacia Latinoamérica. Y a los empresarios españoles les interesa colaborar con un mercado que necesita cubrir una gran variedad de productos y servicios. Así lo confirmó Rafael Schultz, embajador de Israel en España, durante la celebración de una jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid sobre las relaciones comerciales entre este país y España.

Según Rafael Schultz, existe una gran variedad de productos y servicios que las empresas y franquicias españolas podrían cubrir de manera exitosa en Israel. Un negocio seguro sería el de la exportación y venta de productos típicamente españoles, como el aceite de oliva, o el de los productos alimenticios, ya que Oriente también ha empezado a abrirse a las costumbres occidentales. En cuanto a la moda, también en Israel es un valor seguro, y de hecho varias empresas españolas ya están presentes en este mercado. Junto a ella, suponen un buen negocio también las cadenas dedicadas a la venta de accesorios y al calzado.

Según los expertos, las empresas españolas podrían salir muy beneficiadas de este hecho, ya que España aún se encuentra a la cola en Investigación y Desarrollo. Por otro lado, Israel saldría beneficiado por la estabilidad del mercado español. En los últimos años, las negociaciones entre España e Israel han sido cambiantes, pero desde 2006, estos intercambios comerciales se han recuperado. Según los datos de la Cámara de Comercio e Industria, estos intercambios comerciales alcanzarán el billón de euros.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?