23 enero 2008

 

Héroes cotidianos.

Mientras gran parte de la clase política israelí muestra síntomas de cansancio e inoperancia, como siempre la población es la que se comporta de manera ejemplar y heroica. En el caso de las poblaciones del sur de Israel cercanas a la frontera con ese territorio plagado de terroristas y mafiosos, Gazastán, la fortaleza con la que están afrontando la caida diaria de decenas de misiles es encomiable. Sirva como ejemplo el testimonio de varios miembros de Kibbutz cercanos a la frontera.

Para Yosef Shavit, chileno de 80 años y residente en el kibutz Kisufim, es quizá más fácil aceptar esta dura realidad no porque los cohetes no sean para él una amenaza, sino porque estuvo entre quienes de entrada pensaron que la paz no estaba a la vuelta de la esquina ni siquiera después de la retirada de la Franja de Gaza. "Yo no apoyé la retirada, porque creía que no funcionaría, que los palestinos la interpretarían como debilidad de Israel e intensificarían sus ataques -dice Yosef-. Mucha gente decía que hay que probar Bueno, probamos y ésta es la realidad."

Por su parte, Tali, una joven del kibutz Nir Am -cerca de Sderot-, dijo a la Radio Israelí: "Lo siento, me duele decirlo. Yo era de izquierda, pero ahora ya no creo en la paz". Este es otro de los dilemas que enfrenta la población que está al alcance de los Qassam y que ahora tiene la convicción de que la paz aún demorará mucho.

"Vivimos mirando el cielo, tratando de calcular dónde caerá el próximo", dice Marc Cohen, residente de Sderot, y cuenta que hace pocos días uno de los cohetes pegó directamente sobre el techo de una guardería infantil. "Cayeron un poco antes de que llegaran los niños, o cuando recién se iban del jardín siempre así, andamos de milagro en milagro, preguntándonos angustiados cuándo se va a terminar la ruleta de Gaza."


En estos días de mezquindad dentro de la clase política, Infolive.tv entrevistó al alcalde de Sderot, Eli Moyal, sobre la situación Gazastán ocasionada por el bloqueo y el lanzamiento diario de misiles que viene sufriendo el sur de Israel. Eli Moyal afirma que los terroristas palestinos apuntan directamente contra los niños y las personas inocentes de Sderot.

Comments:
daniel que te pasa que siempre en busca de adrenalina , no es suficiento con lo que vives a diario ,niño calmate un poco y disfruta la vida
noralicia
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?