26 enero 2008

 

Ha muerto un criminal.

El fundador de la organización marxista-leninista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el criminal George Habash, ha muerto hoy en la capital de Jordania, Amán, a los 80 años de edad, según ha informado la cadena de televisión pro-terrorista Al Yazira.

El FPLP, que favorece la lucha armada para establecer un estado palestino, quedó desplazado en 1993 cuando Yasser Arafat, el entonces líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), firmó acuerdos de paz interinos con Israel.

A finales de la década de 1960 y a principios de la de 1970, el FPLP llevó a cabo secuestros aéreos y raptos para concentrar la atención en la lucha palestina.

En septiembre de 1970, el FPLP secuestró y destruyó simultáneamente tres aviones de aerolíneas occidentales, lo que llevó al rey Hussein de Jordania a iniciar una campaña de represión contra las guerrillas.

Habash, quien provenía de una acaudalada familia cristiana, adquirió relevancia política por primera vez como jefe del Movimiento Nacionalista Arabe en 1952 y se convirtió en un duro opositor a las charlas de paz con Israel.

Habash renunció en el 2000 al cargo de secretario general del FPLP, cediendo el puesto a Abu Ali Mustafa, quien fue asesinado en 2001 durante un levantamiento palestino o intifada.


¿Quién era George Habash?

Comments:
Palestina-Israel condenados uno de los dos o los dos a morir por odios irreconciliables. Una pena. La verdadera solución está en el perdon y en darse cuenta que todos somos seres humanos, y si existe Dios, todos sus hijos. El verdadero perdon nace del amor.
Es solo una opinión, a otra escala, y en distintas circunstacias pero en Euskadi-Navarra-España el odio a germinado y es una lacra que solo el perdon y el reconocimiento de errores puedrá solucionar. Espero deseo para el pueblo de Israel y Palestino, y para todos lo pueblos del mundo la paz.
 
Mikel: Desearía que te escucharan los del Hamás.

La paz llegará cuando los árabes amen más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros.

Un saludo
 
Mientras siga existiendo el hombre, seguirán existiendo las guerras.
 
Desearía que me escuchase todos aquellos que utilizan la violencia contra sus hermanos.
Creo que el ser humano es el único animal que puede solucionar conflictos de manera no violenta (no me sirve lo de la guerra..).
Soy partidario del perdon activo, es decir poner la otra mejilla significa en te perdono el mal que me hallas hecho o me quieras hacer y ademas te ayudo. Si se que suena utópico e irrealista pero el resto de propuestas "realistas" apesta, con perdón.
 
Mikel, yo he visto que mensajes como el suyo normalmente hacen reflexionar a los judíos, pero los árabes ni lo escuchan, por eso pienso que en la reconcialiación los dos tienen que dar pasos juntos y no solamente un lado. Y eso de dar la otra mejilla no funciona en el Medio Oriente, ya no nos quedaría carne para dar de tantos bifes que nos darían si pusieramos la otra mejilla todo el tiempo. Cuando los judíos no se pudieron defender y no tuvieron más opción que poner la otra mejilla, ocurrió el Holocausto. Así que reflexione usted nuevamente si dar la otra mejilla frente a los terroristas árabes y demás musulmanes que quieren destruir a Israel y su pueblo, es una opción lógica (no creo que nadie esté tan loco como para aceptarlo). Además eso que usted dice incentiva mayor guerra, la diferencia es que solo un lado la sufre (el que pone supuestamente la otra mejilla).

Eso de la otra mejilla yo no lo llamo pacifismo, lo llamo estupidez (igual de estúpido que querer la guerra), sin ánimo de ofender.
 
Mikel: Quiero decirle algo más antes de que se ofenda por mi anterior comentario...

Yo también quiero la paz tanto como usted. La diferencia es el método que nosotros pensamos que es el mejor o el más adecuado para conseguir dicho objetivo (ya le di mi opinión sobre eso en el anterior comentario). Pero veo que sus intenciones son buenas y que sus comentarios los hace de buena fe, por eso aprecio sus mensajes que quieren dar esperanza a los dos pueblos, aunque no esté de acuerdo con usted en ciertas cuestiones.

Un saludo
 
No me ofendo, me doy cuenta de lo poco práctico de poner la otra mejilla, es solo que creo en ello, como creo en las buenas personas.
 
"..normalmente hacen reflexionar a los judíos, pero los árabes ni lo escuchan": Entoces me voy un blog de arabes a ver si consigo que escuchen. Gracias por tu visión del problema.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?