24 enero 2008

 

El 15% de los adolescentes echarían a los judíos de España.

El 15% de los adolescentes españoles mantienen que si de ellos dependiera, "echarían a los judíos de España", según una encuesta realizada por el Movimiento contra la Intolerancia, que desarrollará diversas actividades de sensibilización en centros escolares de todo el país, aprovechando la conmemoración, este domingo, de la memoria de las víctimas del Holocausto y de otros crímenes del genocidio.

De hecho, la Unión Europea, la OSCE, el Consejo de Europa y las Naciones Unidas, "insisten", según el Movimiento, en la necesidad de que se realicen programas de Educación sobre el Holocausto, para "transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de combatir el odio y la intolerancia en todas sus formas".

Asimismo, señalaron que el antisemitismo que se puede encontrar en páginas web originadas en España es "todavía más salvaje e incluso delictivo", ya que "justifican el Holocausto y se consideran continuadores de la obra de Hitler". Por este motivo, el Movimiento pidió al Gobierno y a los partidos políticos un impulso en la lucha contra el antisemitismo que comience en exigir a la Fiscalía la investigación y cierre de las webs neonazis que "alimentan el odio".

Además solicitaron un compromiso para "garantizar que en la próxima legislatura el negacionismo seguirá siendo un delito penal", tal y como venía contemplado en el Código Penal de 1995, hasta que el Tribunal Constitucional lo modificara en noviembre de 2007.

Comments:
Qué país más antisemita esa España
 
Mas que programas sobre el Holocausto deberían echar a los árabes-musulmanes- españoles que son los antisemitas, al igual que en Alemania sucede con turcos y arabes musulmanes.
Ese 15% seguramente que son "españoles" de orígen árabe, no te engañes.
Ya actualicé los vídeos del Holocausto, puse el número 4
Saludos
 
Totalmente de acuerdo con vosotros.
 
Si restamos el 15% nos queda un 85% de adolescentes ¿normales?, si es que se pueden llamar asi.Sería interesante saber, como apuntan algunos comentaristas, el origen de estos adolescentes y en que lugares de España se ha llevado a cabo esta encuesta. En algunos lugares del sur, en Cataluña,grandes ciudades, etc...muchos alumnos son de origen musulmán. Por supuesto en España tenemos un grupillo de neo-nazis descerebrados. Pero estos afortunadamente, son pocos.
No obstante, si nuestros medios de comunicación fueran más objetivos todos saldriamos ganando.
Un saludo

Mag
 
En España muchos jovenes están influenciados por lo que reciben de medios de comunicación como el diario-panfleto "Púbico" (Público), el nuevo periódico del Grupo "MierdaPro-gre" (Mediapro), dirigidos precisamente a un público joven y preferentemente poco formado (ellos mismos en su publicidad dicen que es facilito de leer). Este en concreto tiene una sección casi exclusiva sobre Israel, que, cómo no, se sale de la tónica de informar de forma sesgada y con doblez.
 
Fe de erratas:

en realidad quise decir que, como no, no se sale de la tónica de informar de forma sesgada y con doblez.
 
Estimados amigos:

No discuto que la minoría de origen árabe de España pues tenga prejuicios judeófobos. Pero la cosa es más compleja porque, cuidado, españoles laicos, católicos y ateos también los tienen.

Ayer mismo, en mis prácticas del CAP, estuve hablando con un compañero - que es cristiano de cultura pero laico - y sus comentarios acerca del estado de Israel eran los de un estado ultramilitarizado que está masacrando sin piedad a una población indefensa, y cuando le comenté los ataques con Kassam puso cara de poker y me miró como si se tratara de inocentes coetes de feria.

Estimados amigos, achacar la judeofobia sólo a la minoría árabe inmigrante sin tener en cuenta que muchos españoles españolísimos siguen teniendo prejuicios judeófobos no me parece correcto. La distorsión del conflicto israelo - palestino que ofrecen medios como el País también influye mucho en este sentido. Saludos!
 
Cierto a la minoría árabe y a la prensa, tal como el País, financiada con petrodolares al igual que Euronews y otros panfletos europeos
Por último 15% es una minoría
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?