27 enero 2008

 

Continuar el sitio.

Effie Eitam, parlamentario en la Knesset por el partido Unión Nacional-PRN, afirma que es inconcebible para Israel seguir suministrando la electricidad y el combustible que usan los terroristas palestinos para lanzar sobre Israel los misiles Qassam y por ese motivo es partidario de continuar con el bloqueo a Gazastán.

El régimen de Hamas en la Franja de Gaza puede jactarse de un logro significativo - logró unir a los izquierdistas y derechistas en Israel. Tanto yo como el miembro de Kadima Haim Ramon entendemos que tenemos que actuar con decisión y firmeza para derribar a Hamas.

Si en el pasado oímos llamamientos desde el centro del mapa político urgiendo a conversaciones con Hamas, sus brutales ataques contra Sderot nos lleva a todos a adoptar el mismo punto de vista, y yo también espero que conduzca a una misma estrategia: Acciones militares contra los lanzadores de Qassam y sus jefes, y dejar claro a la población civil de la Franja de Gaza que la elección de un grupo terrorista para representarles es el principal castigo que deben soportar. El Estado de Israel dejó la Franja de Gaza y proveyó a sus residentes una oportunidad histórica de elegir a sus líderes - y ellos eligieron a un radical, beligerante grupo terrorista que es el más impacable enemigo de Israel.

Israel tiene el derecho de cortar la electricidad que suministra a las fábricas de Qassam, el combustible que le proporciona, que es usado por los vehículos lanzadores, y el cemento usado para construir túneles y puestos que serán utilizados para atacar a los soldados del Tzahal uno de estos días. El derecho de Israel de cortar el suministro de estas mercancías no puede afrontar ninguna controversia legal o moral.

El precio pagado por la población de la Franja de Gaza beneficiará a Israel. Este es un precio legítimo y moral, y los alegatos en cuanto a un desastre humanitario son infundadas. Ya no estamos en la Franja de Gaza, nos aseguramos no olvidar nada, y nos retiramos de la última pulgada de territorio. Ahora la Franja de Gaza es un estado enemigo. Como tal, debemos tratar su hostilidad indiscriminada cuando atacan a civiles en contradicción de todas las convenciones internacionales y moralidades básicas.

Comments:
Acaban de decir en la radio alemana que Israel volverá aabrir la frontera. Nos estan tomando el pelo?
 
Desde que sería una tomadura de pelo si no fuera una tragedia para la población israelí que sufrirá la incompetencia de sus dirigentes actuales.
 
Espero que perdoneís mi ignoracía y por un momento me podaís reponder a estas preguntas ya que vosotros conoceís mejor a los palestinos y su a sociedad y su situación.
¿Toda la población de Gaza es terrorista? Si la respuesta anterior es si, ¿por que no los encarcelan o los "neutralizan". Si la respuesta es no,¿No se estaría cometiendo una injusticia?
(Me recuerda cuando Abraham preguntaba a Yaveh aquello de "¿en verdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella?...)
¿Alguna de las partes (Israel-Palestina) no ve pedir la paz como una seña de debilidad?
¿Se sabe quienes son terroristas?
Si la respuesta anterior es si,¿Por que no se acaba con ellos?(Es una región pequeña si se busca se encuentra).
Gracias de antemano, y pediros disculpas por si en mi ignorancia os he ofendido.
 
Dime Mikel una pregunta: en tu edificio encuentras que todos los días te ponen mierda en la puerta y no puedes indentificar a quien ha sido. Que haces?
Si entonces haces una denuncia y todo el edificio debe pagar una multa eres tú el culpable o son los vecinos quienes deben optar por descubrir a la persona que les perjudica con su actitud incivilizada? Crees que sería justo que los vecinos en lugar de buscar al culpable la emprendieran contra tí para que te fueras?
Porque Israel debe hacer justicia con los palestinos? Israel se defiende y son los palestinos quienes deben echar a Hamas, si no lo hacen es porque cada uno de ellos respalda a los terroristas.
Ahora los arabes se ocuparan de los árabes y así debe ser, que tanto esperar que Israel tire flores mientras los otros tiran bombas, no es normal, realmente si la gente sigue pensando así es nada mas que porque tiene prejuicios antisemitas, ya que es insolito.
 
¿Porque Israel debe hacer justicia con los palestinos?
Por que Israel es un estado democrático, que aplica los derechos humanos, algo que no se puede esperar de una organización terrorista.
Una pregunta ¿Todos los Alemanes eran nazis? La respuesta es no.
Las personas se deben ocupar de las personas,la mayoría de los seres humanos quiere vivir en paz y prosperar, no creo que los palestinos sean una exepción.Por sus condiciones de vida, su bagaje cultural, o por el miedo al que están sometidos en su propía sociedad, no se paran a pensar que están siendo manipulados. Y si creo que es deber de toda sociedad civilizada y que se jacte de tal ayudar a que otras no caigan en los errores pasados.Israel debería ayudar a los palestinos a vivir mejor, para enseñarles que Israel no es enemigo de nadíe, que solo el fanatismo , el odio sembrado y manipulado por determinados intereses es el que empuja a su pueblo a la muerte.
Como no creo que todos los Alemanes apoyasen el holocausto, no creo que todos los palestinos apoyen a Hamas.Si bien se puede argumentar que el mal triunfa cuando las buenas personas no hacen nada, tampoco se puede poner Israel a la altura de una sociedad más primitiva y brutal, pagando con la muerte a aquellos que no hacen nada por impedir los ataques a Israel.
Creo que Israel es más grande, más poderoso y tiene más responsabilidad ante Dios y la Historía que un grupo terrorista. Si Hamas empuja a la gente de palestina a la guerra, que Israel que es más fuerte le ofrezca la vida y la paz.
Tras más de medio siglo sembrando odio en una sociedad la tarea no es fácil, pero creo que la solución nunca será la violencia.
No puedes justificar muerte de mujeres, niños y ancianos, bajo el pretexto de defenderte. Acaba con el criminal, muestra que eres indulgente con el débil y respeta a los seres humanos, desmonta las mentiras que sobre tí se vierten no entres en un juego cruel,por que aunque ganes tendrás las manos manchadas de sangre.
NO SOY ANTISEMITA, CREO QUE EL PUEBLO JUDIO ES VICTIMA Y HA SIDO VICTIMA DE LA BRUTALIDAD MAYOR DE LA HISTORÍA, CREO QUE EL PUEBLO JUDIO TIENE GRADES VALORES EN SU SOCIEDAD Y EN SUS PERSONAS. NO VOY A CAER EN LA PROBOCACION DE AQUEL QUE VELADAMENTE ME LLAMA ANTISEMITA POR QUE NO LO SOY. ES MÁS NO SOY ENEMIGO DE NADIE Y ME COMPADEZCO TANDO DEL QUE ES ATACADO COMO DEL QUE ATACA.
 
La cita del Génesis a la que antes hacía referencia: Abraham intercede por Sodoma y Gomorra
16Entonces los hombres se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos para despedirlos.

17Y el SEÑOR dijo: ¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer,

18puesto que ciertamente Abraham llegará a ser una nación grande y poderosa, y en él serán benditas todas las naciones de la tierra?

19Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo lo que El ha dicho acerca de él.

20Y el SEÑOR dijo: El clamor de Sodoma y Gomorra ciertamente es grande, y su pecado es sumamente grave.

21Descenderé ahora y veré si han hecho en todo conforme a su clamor, el cual ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

22Y se apartaron de allí los hombres y fueron hacia Sodoma, mientras Abraham estaba todavía de pie delante del SEÑOR.

23Y Abraham se acercó, y dijo: ¿En verdad destruirás al justo junto con el impío?

24Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿en verdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella?

25Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el impío, de modo que el justo y el impío sean tratados de la misma manera. ¡Lejos de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no hará justicia?

26Entonces el SEÑOR dijo: Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar por consideración a ellos.

27Y Abraham respondió, y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor, yo que soy polvo y ceniza.

28Tal vez falten cinco para los cincuenta justos, ¿destruirás por los cinco a toda la ciudad? Y El respondió: No la destruiré si hallo allí cuarenta y cinco.

29Abraham le habló de nuevo, y dijo: Tal vez se hallen allí cuarenta. Y El respondió: No lo haré, por consideración a los cuarenta.

30Entonces Abraham dijo: No se enoje ahora el Señor, y hablaré; tal vez se hallen allí treinta. Y El respondió: No lo haré si hallo allí treinta.

31Y Abraham dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor; tal vez se hallen allí veinte. Y El respondió: No la destruiré por consideración a los veinte.

32Entonces dijo Abraham: No se enoje ahora el Señor, y hablaré sólo esta vez; tal vez se hallen allí diez. Y El respondió: No la destruiré por consideración a los diez.

33Y el SEÑOR se fue tan pronto como acabó de hablar con Abraham; y Abraham volvió a su lugar.
 
No es tan fácil mikel el tema. Israel defiende a sus ciudadanos, nunca tuvo como objetivo atacar a civiles (como sí lo tienen todas las organizaciones terroristas palestinas). El problema es cuando hay que elegir entre las vidas de tus civiles y las vidas de los civiles del vecino (que encima apoyan a los terroristas, al menos en su mayoría). En este conflicto no hay Dios ni Moisés que pueda castigar a los malvados con un rayo y proteger a los buenos (además recuerda como terminó la historia: los pecadores de Sodoma y Gomorra fueron aniquilados por la justicia divina).

Pero reitero que tus intenciones son buenas, tus comentarios son de buena fe y no debes aclarar en cada comentario que no eres antisemita (eso ya lo sabemos).
 
como pretenden estos palestinos asquerosos, que les sigamos suministrando electricidad, energeticos apoyo de algun tipo.. y al mismo tiempo le auspiciemos sus rondas nocturnas con cohetes desde su territorio sedido por la compasion de nuestro gobierno a refugiados arabes parasitos del medio oriente.. ahi que ser muy cara de palo.. un arabe es asi cara de palo.. es su forma de vida
 
Saludos a todos. Bueno, Mikel, perdóname pero es un poco complicado creer en tu buena fe cuando preguntas algo como: ¿Toda la población en Gaza es terrorista? Evidentemente el problema es más complejo. Por cierto, ante el último comentario de nikobenyard, ¿nadie le va a llamar antiárabe o algo así? Ante un problema tan grave, ¿se puede frivolizar de esa manera? Yo soy español, y si un compatriota hablara de un modo tan grueso del problema vasco (ETA) me sentiría tan ofendido como si un proetarra defendiera su lucha armada.
Saludos.
 
Pues no nadie le va a llamar antiarabe a nikobenyard por que es una victima que sufre. Solo faltaría que una victima de la brutalidad, como puede ser la de ETA por ejemplo , no tuviese derecho a decir lo que le viniese en gana. Sería victima dos veces.
Por otro lado si creo en la buena intención de Mikel, opino que solo esta planteando una reflexión sobre el tema. Quizas alla cometido el error de tener demasiado celo para no ofender a aquellos que sufren en Israel.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?