26 enero 2008

 

82% de los estudiantes israelíes cree que podría repetirse la Shoah.

El 82 por ciento de los estudiantes israelíes cree que el Holocausto puede repetirse, según una encuesta llevada a cabo por el Instituto Massuah para el Estudio del Holocausto.

El sondeo fue realizado con motivo del Día Internacional del Holocausto, entre estudiantes secundarios, universitarios y jóvenes soldados y oficiales del Tzahal.

Respecto de las sensaciones sobre el tema del Holocausto y su instalación en los medios de comunicación, el 74 por ciento de los encuestados consideró que los testimonios de sobrevivientes son inútiles.

Cuando se les preguntó cómo aprenden los alumnos sobre el tema, poco más de la mitad señaló los viajes educativos a los campos de concentración en Polonia y solo un 12 por ciento consideró que son las clases regulares de historia son las que más contribuyen.

Comments:
Yo tambien lo creo pero esta vez no seran los alemanes, sino los árabes. En la guerra de los seis días estuvo a punto de producirse. La moraleja: no habrá holocausto mientras los judíos se defiendan.
Es cierto que en su momento las víctimas del Holocausto cedían porque pensaban en la vida de sus familias y de sus seres queridos, pero después de esa experiencia está claro que si uno no se defiende muere y si se defiende o huye, tiéne por lo menos la oportunidad se sobrevivir.
 
Creo que la historia no se repite. Actualmente existe el Estado de Israel y el Tzahal para impedir que semejante horror vuelva a ocurrir, además de que hay mucha más conciencia que en la década del '40 y otra actitud moral por parte del pueblo judío frente a sus enemigos (ahora ya no agachan la cabeza ante el verdugo, como antes). Sin embargo, ante los intentos árabes por destruir a Israel, las amenazas del islamonazi Ahmadineyad y el rencrudecimiento del antisemitismo y el terrorismo en todo el mundo, entiendo que a muchos les parezca que lo peor está por suceder. Pero esto fue siempre así y hay que luchar para modificarlo (haciendo Hasbará, esclarecimiento, estamos luchando de alguna manera por modificar la realidad), pero no creo que se llegue a tal extremo de que se pueda repetir aquél genocidio, no en las actuales circunstancias. Espero tener razón. De cualquier manera creo que desde 1948 nació una nueva generación de judíos. Nosotros como judíos seguimos viviendo, pero no para hacerlo temiendo un nuevo Treblinka o agachando la cabeza ante nuestro verdugo, pues quedamos con vida para asegurar que la vida, la libertad y el honor será nuestro próximo destino, y el de nuestra nación y el de la generación que tiene que nacer. Quedamos con vida para impedir que aquél horror se repita y suceda lo que pueda llegar a suceder bajo la aparición de un nuevo Nasser o Ahmadineyad.

Creo que nuestro pueblo aprendió la lección y pagamos caro por ella. Pero al fin hemos aprendido que hay un modo de vida que es peor que la muerte y que hay una muerte que es prerrequisito para la vida. Vivimos, pero jamás permitiremos que un judío vaya como cordero al matadero, vivimos para luchar por nuestra vida, dignidad y patria hebrea, para morir por esos ideales si es necesario. Pues prefiero ver una estrella de David en un tanque antes que verla en un traje a rayas, y prefiero tener el repudio de los medios de comunicación mundiales por defendernos antes que tener la supuesta simpatía mundial al precio de dejarnos matar por nuestros actuales enemigos.

Sinceramente, prefiero que los árabes se queden con la simpatía y nosotros con la victoria. Porque cuando fuimos inocentes y pasivos, ya sabemos lo que pasó.

AM ISRAEL JAI!

SHOÁ NUNCA MÁS!
 
Estoy de acuerdo contigo y lo importante es no confiar mas que en sí mismos. Los judíos alemanes no podían creer que los alemanes fueran tan bestias como decían los rumores.
Fijate lo que dices aquí me ha hecho reflexionar algo que es duro pero quizas es lo que os hará fuertes tú dices:
"prefiero tener el repudio de los medios de comunicación mundiales por defendernos antes que tener la supuesta simpatía mundial al precio de dejarnos matar por nuestros actuales enemigos"
Cuando los judíos fueron mansos se les despreciaba diciendo que no tenían dignidad y que hacían cualquier cosa con tal de no morir.
Contra el antisemitismo solo existe un camino, ser sí mismos y no oir ni críticas ni halagos.
 
Es cierto augusto. Al antisemitismo no se le discute, se lo combate.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?