28 diciembre 2007

 

Terroristas palestinos asesinan a dos israelíes.

Dos excursionistas israelíes de 20 años han sido asesinados hoy en Telem Spring, cerca de Adora, al sur de Jerusalén, en otro nuevo ataque terrorista palestino.

Un vehículo todo terreno llegó al lado de ellos, y dos terroristas abrieron fuego. Los dos jóvenes que iban armados respondieron al ataque matando a un terrorista e hiriendo a otro. El joven a consecuencia de las heridas.

La muchacha logró ocultarse y telefonear a los servicios de emergencia de Magen David Adom de Kiryat Arba aproximadamente a las 12:00 de hoy viernes. A pesar de su estado traumatizado, dirigió a los equipos de emergencia y a los soldados del Tzahal al lugar del ataque. Los servicios de emergencia de la Media Luna Roja evacuaron al segundo terrorista a un hospital en Hevron.


The Jerusalem Post amplía la noticia dando a conocer las identidades de los israelíes asesinados. Se trata de los soldados del Tzahal Ahikam Amihai de 20 años y David Rubin de 21.

Un gran número de fuerzas del Tzahal asaltó un hospital palestino en Hebrón en la tarde del viernes. Las fuerzas buscaban terroristas heridos en el ataque en l que fueron asesinados dos jóvenes israelíes. Los dos eran soldados del Tzahal de permiso, el soldado Ahikam Amihai (20) y el Sargento David Rubin (21). Según Radio Israel, los dos iban de excursión por las colinas a las afueras de Hebron junto a una mujer cuando un jeep se acercó a ellos y varios pistoleros palestinos abrieron fuego sobre ellos. La mujer escapó y se ocultó mientras los soldados devolvían el fuego.

En el intercambio de fuego que siguió, los soldados lograron herir a varios de los pistoleros antes de caer heridos ellos mismos. Según fuentes palestinas citadas por la Radio del Tzahal, uno de los atacantes murió en el lugar mientras el otro fue herido de gravedad muriendo después. Las Fuerzas de Seguridad creen que los otros dos pistoleros resultaron heridos leves.

Cuando la batalla terminó, los atacantes escaparon de la escena, y la mujer logró ponerse en contacto con los servicios de rescate para informarlos de lo ocurrido. Sin embargo, las fuerzas de rescate tuvieron dificultades para localizar el lugar del ataque y llegaron a la escena casi una hora más tarde. La mujer fue herida leve y sufrió un shock.


Por su parte el Tzahal se ha lanzado a la búsqueda del criminal palestino del grupo terrorista Yihad Islámica herido en el ataque.

Comments:
El consejo de los colonos de Kiriat Arbá emitió un comunicado que insólita y muy duramente acusa al gobierno israelí y la endilga responsabilidad de los hechos. “El que libera a terroristas y les entrega armas, no es necesario que apriete el gatillo para convertirse en cómplice”, dice el texto.

El comunicado del consejo esta más que acertado, este atentado donde resultaron muertos dos israelíes y se suma a la muerte de Ido Zoldan de hace algunas semanas, no sorprende a nadie. Los últimos pasos dados por Olmert respecto a la liberación de presos es una demostración de debilidad, fueron mas de 450 los presos liberados mientras Abu Mazen sigue con las mismas políticas de siempre y continúa transmitiendo el mensaje de un estado árabe en todo Eretz Yisrael, entonces este mix lleva a que la actividad terroristas se renueve, especialmente entre los miembros de Fatah, que se ven impunes ya que en estos momentos Hamas es el mayor enemigo, y los presos liberados son todos de Fatah, las armas que Olmert enrega también son entregadas al grupo terrorista oficial, todo esto crea las condiciones para que hoy suceda esto.

Espero que ejecuten a los reponsables del cobarde asesinato. Y que Olmert sea juzgado por traición y complicidad con los árabes, y que sea encarcelado por eso.

Recordar a Shalevet Paz. Bebé de 1 año y 8 meses asesinada por un francotirador árabe en brazos de su padre, en la misma ciudad de Hebrón que Netanihau entregó a la banda de asesinos...
 
Querido Andres, comparto con vos tu comentario, que D-os proteja a los soldados israelies entre tanto terrorista suelto.
Tambien rezamos cada viernes para que los secuestrados vuelvan a casa.
Desde Israel
Silvia Harari
 
Obviamente, los terroristas han sido liberados (muy posiblemente) por las autoridades israelíes.

Posiblemente, también las armas con que han sido muertos esos pobres chicos también han sido facilitadas por el gobierno hebreo.

Os doy la razón... tanto a los colonos que citas como a tí, Andrés.

Y respecto al artículo... poco se harán eco los medios europeos de semejante suceso. Si no es por tí, Daniel, yo no me habría enterado tampoco.

Saludos liberales.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?