30 diciembre 2007

 

Mitos y héroes.

Rebecca Anna Stoil escribe un artículo en The Jerusalem Post recordando a los dos soldados del Tzahal, Ahikam Amihai y David Rubin, asesinados por el terrorismo palestino el viernes pasado.

Ahikam Amihai y David Rubin se conocían el uno al otro desde hace años, y mucho antes de convertirse en soldados en dos de las mejores unidades de élite del Tzahal, ya se habían convertido en leyendas locales.

"Esto no es solamente otro funeral. Y estos no son solamente cualquier persona. Ellos son mitos. Hemos dejado de creer en mitos y héroes, pero eso es lo que eran", dijo su amigo Beniya Sarel, que elogió a los soldados asesinados en su entierro el sábado por la noche. "Cada guardia de campo conocía a Ahikam, el muchacho que amaba y que recorrió la Tierra de Israel de arriba a abajo".

Amihai, de 20 años, y Rubin, de 21, crecieron como vecinos en Kiryat Arba, y estudiaron juntos en la Yeshiva Makor Hayim en Kfar Etzion antes del alistamiento en el Tzahal. Amihai sirvió en la Unidad Shaldag de la Fuerza Aérea Israelí como instructor, mientras Rubin estaba finalizando la dura instrucción para los comandos navales Shayetet 13 que acabaría en pocas semanas.

Ambos eran hijos de rabinos, el Rabino Yehuda Amihai es el jefe del Instituto de la Tora y la Tierra y el padre de David es el Rabino Michael Rubin de la Yeshiva Shavei Hebron. Pero más allá de las cosas en común, los dos compartieron una pasión común, la excursión, en particular en el área alrededor de sus hogares.

Sarel prometió que los amigos de Rubin y Amihai seguirían sus pasos, y que seguirían yendo de excursión juntos, pero con espacios vacíos a la cabeza de los grupos. "Nosotros les seguiríamos con los ojos cerrados, pero ahora no tendremos nadie para preguntarle a donde nos dirigimos", dijo Sarel.



Arutz Sheva publica un gran reportaje fotográfico del emotivo funeral de Ahikam Amihai y David Rubin desde su salida de Kiryat Arba a su entierro en el cementerio militar del Monte Herzl.



Comments:
Miserables árabes asesinos. Que los soldados del Tzahal encuentren a los hijos de puta que hicieron esto y los revienten a palos. Y que la organización terrorista responsable de este y otros tantos asesinatos, "Brigada de los Mártires de Al-Aqsa" (brazo terrorista del Fatah), sea desmantelada, sus armas destruidas y todos sus miembros y cómplices eliminados de la faz de la tierra. Amén ve amén.
 
¡Que maldito derroche, truncar la vida de tan buenos chicos!

No tengo palabras. Bueno, si: señalar la diferencia entre el enorme recogimiento en las honras a esos chicos y el griterío en las de los musulmanes.

Saludos liberales.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?