12 diciembre 2007

 

El negacionista de guardia.

El periódico español ABC editorializa sobre los negadores de la Shoah, al hilo de la visita del antisemita David Irving a Barcelona.

La mitomanía llevó al historiador David Irving a una paulatina coincidencia con las tesis negacionistas. Son historiadores que niegan la realidad del Holocausto. Ahora invitado a perorar en Barcelona, Irving es -junto a Robert Faurisson, defendido por Chomski en su derecho a negar- quien más se ha destacado en la negación del Holocausto judío: no es cierto que hubiese judíos exterminados en la Alemania nazi y Auschwitz -pongamos por caso- tan solo era un campo de prisioneros con una curiosa tasa de mortandad. Irving se ha querellado y ha perdido todos los juicios. En Gran Bretaña, el juez le definió como tergiversador y manipulador, como «negador activo del Holocausto», como «antisemita y racista que se asocia «con extremistas de derecha que promueven el neonazismo». Se le niega la entrada en no pocos países.

Aparece el campo de minas de la judeofobia: Ajmadinejad subvencionó un congreso que negaba el Holocausto, el actual presidente palestino -Abbas- escribió sobre la conexión entre nazismo y sionismo. Es como si se niega el 11-S o se dice que los judíos estaban avisados y no fueron a las Torres Gemelas. También hay quien niega el genocidio camboyano -ahora que se juzga por fin a los khmer rojos-, las matanzas de Stalin o de Mao. Irving ha estado en la cárcel por delinquir con sus tesis negacionistas. Contra el negacionismo, hay leyes parecidas en Alemania, Francia, Israel, Polonia, Suiza, la República Checa, Bélgica, Rumania, Eslovaquia o Lituania. En la Unión Europea está en curso criminalizar la negación del Holocausto. Negar la Historia, negar el mal: mismo delito contra la humanidad imperfecta y frágil. Para Irving, no hay nada maléfico en un Hitler que sólo respondía a agresiones de Churchill sin saber nada del Holocausto decidido por la jerarquía nazi. Así han argumentado que Anna Frank fue un fraude.

Comments:
A David Irving ya lo metieron en prisión hace poco tiempo. Parece que vuelve a cometer el mismo crimen apenas está libre (lo encarcelaron en Austria en el 2005, hace solo dos años). Eso demuestra el error que constituye liberar a ese tipo de criminales.

PENA DE MUERTE PARA LOS NEGACIONISTAS!
 
El otro día coincidí con dos individuos que estaban terriblemente indignados: se habían enterado del encarcelamiento en Alemania de un sujeto que negó el Holocausto.

Esos dos individuos dicen que la libertad de expresión está para algo, y que no pueden encarcelarte por una cosa así.

Y se supone que son personas normales y decentes y tal y cual.
 
El tribunal Constitucional espa�ol,no condena el negacionismo como delito.Ha sido para todos los seres humanos de bien,un jarro de agua helada.Ahora toca esperar lo que dira Eurabia.Yo aconsejo a cualquiera de estos ignorantes,que se den una vuelta por Israel,visiten el museo del Holocausto,se fijen en los brazos de algunos supervivientes,y si todavia tienen ganas y fuerzas,que hablen con algunos de ellos.
�Os acordais de aquella cancion espa�ola? "Hay quien dice de Jaen,que no es tierra andaluza....
Saludos cari�osos
 
Claro que pueden y deberían encarcelarte por negar el peor genocidio de la humanidad, "arglie". Y de hecho, sucedió muchas veces. Lástima que el tribunal constitucional español haya decidido despenalizar la negación del Holocausto (entre otras tantas injusticias que cometió). Yo estoy más indignado por Darfur, las víctimas del terrorismo y tantas otras atrocidades, pero no estoy indignado porque en Alemania hayan castigado a un negador del Holocausto, mas bien estoy indignado de que exista ese tipo de gente.

Y si hablamos de libertad de expresión... ¿por qué no permitir también la apología del delito? como verás, la libertad de expresión tiene sus límites.

Si te preocupa la libertad de expresión, preocupate por el mundo donde no hay ni una pizca de libertad. Me refiero a los países islámicos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?