07 diciembre 2007

 

El 78% de los israelíes no abandonarán Judea y Samaria.

Según un sondeo que publica hoy el diario Maariv tan sólo el 11% de los israelíes que viven en Judea y Samaria abandonarían voluntariamente sus casas si el Gobierno les pagara a cambio una compensación. La encuesta fue realizada por TNS Teleseker sobre una muestra de 400 israelíes y tiene un margen de error de 4,9%. Se calcula que casi 270.000 israelíes viven en asentamientos en Judea y Samaria.

¿En principio, estarías dispuesto a ser evacuado de tu casa a cambio de una compensación justa?
Sí 18%, No 78%, No sabe 4%
Religiosos: Sí 8%, No 89%
Tradicional/Secular: Sí 42%, No 53%

¿Estarías dispuesto a ser evacuado de tu casa y para vivir en el lado occidental de la valla de separación?
Sí 11%, No 84 %, No sabe 5%

¿Por una compensación del 150% del valor de tu casa?
Sí 14%, No 81%, No sabe 5%

¿Por una compensación del 200% del valor de tu casa?
Sí 17%, No 76%, No sabe 7%

Comments:
Los que deben abandonar Judea y Samaria son los moros. Por las buenas o por las malas.
 
Hay Andrés, Andrés. ¡Que atrevida es la ignorancia!. Y tú es claro que eres IJNORANTE, así, con "J".
Entérate un poco de qué va la cosa antes de hablar.
Debieras darte una vuelta por Palestina. El término procede de filistina, el país de los filisteos a los que ya el rey David arrebató sus territorios hace 3000 años; eso sí, con la legitimidad de las armas, que para eso los israelitas son el pueblo "elegido de dios". Por cierto que en mi última visita al país (llevo cuatro) quise bromear con un religioso que lleva allí 50 años (algo habrá visto en ese tiempo, digo yo) respecto a esa elección divina, y tendrías que haber visto su confestión facial antes de gritarme "yo no creo en ese dios si ha escogido a esta gente como su pueblo".
En fin, que sin ser demasiado condescendiente contigo, te invito a viajar un poco, aunque no sea a Palestina-Israel, y aprender algo de la vida antes de decir tamañas estupideces
Ah, y "moros" es un término peyorativo para los habitantes del norte de África, concretamente el Magreb, no para los habitantes del próximo oriente.
 
HAY JOSE MANUEL, JOSE MANUEL, QUE IJNORANCIA DOBLE DEMUESTRAS, DECIR QUE LOS PALESTINOS VIENEN DE FILISTINA O LA FILISTEA BIBLICA, ENTERATE DE QUIENES VIVIAN EN LA ZONA DURANTE EL IMPERIO TURCO Y EL MANDATO BRITANICO, LO QUE LLAMAS PALESTINOS NO SON MAS QUE JORDANOS, MOROS PUES...
 
A ver, chaval anónimo: primero, IGNORANCIA se escribe con "G", no con "J"; segundo y entrando al fondo del asunto: ¿qué me estas contando del imperio otomano, relativamente reciente, y del tiempo del "protectorado" británico, de anteayer mismo?. No se si te das cuenta - es evidente que no - que la invasión de la actual palestina por parte del rey David se produce hace algo más de 3000 años, y que nada tiene que ver con la evolución política posterior (guerras, ocupaciones etc.).

La actual Jordania - hasta 1950 "Transjordania" - forma parte de la histórica región "Creciente Fértil", y su historia comenzó alrededor de 2000 A.C., cuando amoritas semíticos se establecieron alrededor del río Jordán en el área llamada Canaán. A lo largo de los siglos ha experimentado muchos avatares, como la invasión por parte del califa Omar en el siglo VII, el control posterior por parte de los cruzados de Balduino I a partir del año 1100... y así sucesivamente.

Convendrás conmigo en que la actual Jordania es fruto de los convenios que se dieron entre las grandes potencias de occidente tras la 1ª guerra mundial. Seguro que sabes que en 1922, los británicos dividieron el Mandato Británico de PALESTINA y Transjordania estableciendo el emirato semiautónomo de Transjordania al este del rio Jordán, gobernado por el príncipe hachemita Abdalá I, aunque continuaba la administración de PALESTINA bajo un alto comisionado británico. Date cuenta de que siempre hablamos de PALESTINA, que ISRAEL no existía como estado. Pero el control económico de los de los EE.UU. por parte de los "lobbys" judíos hacen maravillas.

Así que no quiero cansarte más, el resto de la historia está escrita (y no por mí). Pienso que antes de opinar debieras estudiar un poco, o al menos informarte, ahora que es tan fácil en virtud de internet. Por supuesto es requisito indispensable el querer hacerlo, tomarse la molestia, dedicar un tiempo a ello y, importante, tratar de ser objetivo. Confío en que, en tu caso, el fútbol te deje espacio suficiente para esto.

Para terminar, sobre lo de "MORO", qué quieres que te diga, me parece que el IJNORANTE (sí, con "J") eres tú, no solo en historia y gramática, sino además en filología. Y es que "QUID NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA". Nadie ha nacido enseñado, pero antes de criticar o acusar a otros de ignorancia, es un buen ejercicio el informarse, aunque sea de la forma tan elemental como puede ser un simple diccionario. Te voy a ahorrar la molestia. "MORO" - (del latín maurus). De la antigua Mauritania // por extensión: mahometano, no bautizado.

Anda, a estudiar y ser feliz. Que tengas un buen día.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?