10 diciembre 2007

 

¿Cuán importante es para Siria estar en Annapolis?

Shlomo Brom realiza un interesante informe para el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, sobre la importancia de la participación de la dictadura fascista siria en la reciente conferencia de Annapolis.

Las organizaciones palestinas, opuestas al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, intentaron mantener, en Damasco, un encuentro paralelo con la participación de todos los elementos críticos de Annapolis, y hubo interés, entre los líderes palestinos, que tal reunión pudiera, incluso, atraer a opositores como el mismo Fatah (tales como Farouq Qaddumi, Presidente de Fatah y Jefe del Departamento Político de la OLP). También hubo aprehensión que, tal encuentro, pudiera anunciar la formación de una OLP alternativa. Se supone que, una decisión siria, de concurrir a Annapolis, excluirá la convocatoria en Damasco y, en verdad, cuando Siria comenzó a evaluar la posibilidad de asistir, el régimen ordenó a la prensa local bajar el perfil de cobertura dado a la conferencia alternativa.

Parece que un cambio en las actitudes sobre la participación de Siria refleja una influencia creciente de elementos, en los dos países, interesados en renovar el diálogo. Esos elementos no creen que sea posible garantizar las modificaciones requeridas solamente a través de una brutal presión. En Israel, aquellos que llaman a restablecer negociaciones con Siria, se volvieron más ruidosos e, incluso el Primer Ministro Ehud Olmert, parece haber considerado si era oportuno dar prioridad a la pista siria por sobre la palestina, donde las opciones de real progreso aparecen desdibujadas. En Estados Unidos, un cambio en el acercamiento es menos palpable pero, allí también, existe la impresión que, la recomendación del Informe Baker-Hamilton, de abrir el diálogo con Siria gano actualidad. Cuanto más Estados Unidos focaliza su extendida confrontación con Irán, más se argumenta que, apartar a Siria del eje con Irán, puede ser una herramienta muy efectiva en la prosecución de esa confrontación.

Comments:
como es la cosa primero era tierra por paz
luego llegar a la resolucion 242
y ahora prisioneros por paz
y el hamas primer alidado de israel toma las riendas sueltas en el acuerdo de paz . quien los entiende.... o se me perdio algun memo en la linea sigfrido?
 
La actitud diplomática siria es una mera fachada para la fotito final. Lo que realmente le importa a Siria (que no hay que olvidar que es el principal aliado de Irán) es que Israel, en su tremenda ingenuidad por querer la paz a toda costa, le regale los Altos del Golán a este país (que, al igual que pasó las veces anteriores en que los israelíes cedieron territorios, provocará más guerras, más muertes, más sangre y más problemas). Para aislar a Irán hay que buscar modos más efectivos que invitar a Siria a Anápolis como si fuera una mera cuestión de imagen internacional. Yo haría lo contrario que exige la dictadura fascista siria: le impondría condiciones para asistir a Anápolis: para que Israel dialogue con Siria, este último Estado debe suspender su apoyo al terrorismo (de cualquier tipo), terminar con su financiamiento a grupos terroristas como Hezbolá, Hamás y el FPLP, cortar relaciones diplomáticas con Irán y aceptar el derecho de Israel a existir como Estado judío en fronteras seguras. Si esto no es aceptado por Bachar Al Assad (es lo que seguramente pasaría) entonces que se vaya a la mierda. De todas maneras, en una guerra sirio-israelí, ya sabemos quién será el ganador (más si es una guerra convencional). Mandemos al carajo a los enemigos de Israel.
 
Daniel:
Vos,Andres y yo caímos en la ''volteada'',mira esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Bajurtov
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?