30 noviembre 2007

 

Uno de nuestros mejores amigos derrotado.

Isi Leibler escribe sobre la derrota en las elecciones australianas poniendo fin al gobierno ininterrumpido de casi 12 años del Primer Ministro conservador John Howard, uno de los mayores defensores de Israel entre los estadistas del mundo y un amigo único del pueblo judío, terminando su carrera política de 33 años.

Su apoyo franco a Israel durante los difíciles días de la segunda intifada y la Segunda Guerra del Líbano le distanció de otros líderes, incluyendo aquellos que se autocalifican de amigos de Israel. Calificaba su apoyo de principios a Israel como imperativo moral, y mostraba desprecio hacia la corrección política ejemplificada por los europeos en los foros internacionales, que se inclinan a distanciarse de apoyar a Israel incluso cuando según cualquier criterio objetivo, el estado judío tiene la razón moral.

Existe considerable esperanza en que el nuevo Primer Ministro Kevin Rudd mantenga la tradición de amistad de Australia. Ha visitado Israel en dos ocasiones, en el 2003 y el 2005. Cuando cené con él en Jerusalén, mi impresión inicial fue que aun que Rudd tiene unos orígenes y una personalidad que contrastan con los de Howard, aunque no obstante mostraba una amistad genuina.

En una maniobra paralela relacionada con las necesidades de la comunidad judía australiana, Rudd comprometía a los Laboristas a proporcionar 36 millones de dólares de apoyo adicional a los centros judíos a lo largo de un periodo de cuatro años. Esto incluye fondos para cubrir los requisitos de seguridad especial de las escuelas judías. Este precedente es de gran importancia para una comunidad judía que se enorgullece de haber logrado el mayor cociente de escolarización en escuelas judías de todo el mundo.

Comments:
No conocía la amistad del señor John Howard con la comunidad judía o la actitud pro-israelí de Australia. Debe ser un orgullo para Israel recibir apoyo de uno de los países más desarrollados, civilizados, cultos y ejemplares del mundo como lo es Australia.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?