04 noviembre 2007

 

Novedades literarias: "El Lobby Israelí".


Ya ha salido a la venta la edición en español del sesgado libro "The Israel Lobby and US Foreign Policy", con el título "El Lobby Israelí", escrito por John Mearsheimer y Stephen Walt, cuya tesis central es que el "lobby israelí" ha dirigido la política exterior de Estados Unidos durante décadas, de acuerdo con los intereses del Estado de Israel. En definitiva se trata de un recuento sesgado e insidioso del conflicto arabe-israelí y del papel de los simpatizantes de Israel en Estados Unidos.

Los autores del libro, tras desvelar las andanzas del poderoso lobby pro Israel, integrado por personas muy influyentes de la política, las finanzas, la gran empresa y la prensa, con ramificaciones activas en el gobierno y el Pentágono, sugieren que el interés nacional de Estados Unidos exige abandonar a Israel a su suerte, entre otras razones porque el apoyo incondicional de Washington a Israel es la causa principal del odio de Bin Laden y del terrorismo islamista a Estados Unidos.

A continuación os dejo varios artículos críticos con el sesgado libro antiisraelí.

¿Con qué intereses?. Danny Ayalon para The Jerusalem Post.

La gran mentira del "Gran Censor". Jeff Jacoby para Boston Globe.

El problema de los europeos con la relación EEUU-Israel. David Harris.

Comments:
JAJAJA! ¿así que Bin Laden odia a EE UU unicamente porque este país apoya a Israel? JAJAJAJAJA! solo un idiota podría sostener esa teoría. Ahora resulta que si EE UU deja de apoyar a Israel, Osama se vuelve pro-yanqui. JAJAJAJA!

A ese libro antisemita le falta un poco de seriedad.

Pero además yo me pregunto: ¿todos los gobiernos norteamericanos son tan estúpidos que apoyan a Israel porque están dominados por un lobby (como dice el libro) en vez de apoyar a Israel por pura conveniencia (como sucede en la vida real)?

Y si es por eso, en EE UU también hay un lobby palestino, dominado por las organizaciones árabes e islámicas, que en su mayoría también respaldan a los extremistas del Islam. Y si quieren saber más sobre ese lobby, pueden preguntarle a Jimmy Carter que recibe millones de dólares de los jeques saudíes por difamar a Israel.
 
Con ese mismo criterio se puede pensar que el libro ha estado financiado y meditado desde el lado musulmán, que ha sido ese capital, por otro lado billonario,el que se ha servido de estos lacayos para intentar minar la posición pro israelí de USA, posición que la mantienen los norteamericanos por interés propio y no por otra cosa, que de tontos tienen bien poco.Pensar que cambiando de aliados Bin Laden, se fijará otros objetivos es de imbéciles. ¿Un sólo hombre poniendo de rodillas a la potencia mundial..? Si, es de cretinos y valoran en nada la sociedad norte americana.
 
Gente como vosotros sois los enemigos de la paz y sólo servis para generar más odio. Dais asco.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?