08 noviembre 2007

 

La Alemania comunista manipuló la historia de Ana Frank.

Una exposición "Ana Frank y la RDA. Interpretaciones políticas, visiones personales" en Berlín desvela que la antigua República Democrática Alemana (Alemania comunista) manipuló y utilizó la dramática historia de Ana Frank para usarla como arma contra la Alemania Occidental.

A través del material expuesto -en buena parte, inédito, como documentos particulares, cartas, comunicados de prensa o programas televisivos-, queda patente el acercamiento interesado a la memoria de la muchacha hasta la caída del Muro. Así, Ana Frank -fallecida en 1945 en un campo de concentración por sus orígenes judíos- no constituyó para la RDA una víctima del antisemitismo, sino del "imperialismo", entendido este último como sinónimo directo de "capitalismo" en los países satélite de la Unión Soviética. En un complicado escorzo ideológico, los dirigentes de Alemania oriental lograban de esa manera criticar oblicuamente al mundo occidental y, especialmente, a la República Federal, agitando la muerte de una joven inocente.

Más directa fue la acusación incluida en el documental "Un diario para Ana Frank", rodado en 1958 bajo patrocinio directo del SED. "Los asesinos de Ana viven en la Alemania Occidental", entre otras lindezas similares, se contenían en su metraje. Las protestas occidentales lograron reducir la difusión de la cinta, que cayó en el olvido.

Obviamente, los censores comunistas no permitirían la exhibición de la película rodada en Hollywood y que podría haber desmontado la versión oficial comunista. Para Ana Kamisky, gerente de la Fundación Federal del Estudio de la dictadura del SED, las autoridades germano-orientales asumieron el drama de la niña, con cuya imagen construyeron un paradigma de la crueldad occidental y emplearon como arma arrojadiza contra la otra Alemania. "Equipararon los términos fascista y capitalista", incidió Kamisky en la inauguración.

Comments:
Pero que comunistas enfermos!
¿qué mierda tiene que ver el "imperialismo" y el capitalismo con el asesinato de Ana Frank? si justamente esa niña fue víctima del antisemitismo y la indiferencia del mundo entero que no hizo NADA para impedir el genocidio. Esos marxistas son capaces de manipular cualquier cosa con tal de servir a sus intereses.

Recuerdo que cuando la Unión Soviética mostraba la terrible filmación del campo de Auschwitz (del momento cuando el ejército rojo liberó la zona y vio personalmente el horror), hablaban de la muerte, los nazis, los hornos y todo... pero la única palabra que no dijeron en todo el documental era "judío", para así evitar que los ciudadanos soviéticos tomaran conciencia de quién fue la verdadera víctima del genocidio fascista (y todo el resto de las persecuciones antijudías en Europa a lo largo de la historia), ya que estaban en un momento de enemistad con Israel (el Estado judío). ¿Les suena conocido? (es lo que intenta hacer actualmente la prensa judeófoba europea para lavar sus culpas).

Los nazis, los islamistas y los zurdos son la misma mierda.

Pero además... mezclar Holocausto con capitalismo es para reirse. Una comparación así hace quedar como un estúpido al que la hace. Ni un poco se seriedad.

Ni "imperialismo occidental" ni capitalismo... se llama ANTISEMITISMO y no solo lo practican los capitalistas (también lo practican los comunistas).
 
Hitler tenía un discurso anti-capitalista (al igual que los nazis actualmente). ¿Y por eso era bueno?

Y también Hitler odiaba a Estados Unidos (y los actuales neo-nazis critican duramente a Bush).

Como verán, los nazis y los marxistas no son tan distintos como parece.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?