21 noviembre 2007

 

El nuevo-viejo antisemitismo.

Un clásico ejemplo de nuevo-viejo antisemitismo ocurrido en Argentina. Un chico judío fue agredido por un energúmeno sujeto que le golpeó y le insultó por llevar una Kipá.

El hombre, un electricista de nacionalidad chilena, fue procesado por lesiones y daño, con el agravante que supone haber violado la Ley Antidiscriminatoria 23.592, es decir haber actuado por "odio racional o religioso", según evaluó el magistrado.

Según consta en el expediente, el 14 de noviembre de 2006, el acusado subió a un micro de la línea 128 en la parada ubicada en Bulnes y avenida Córdoba, en Palermo, y, detrás suyo, lo hizo un chico de 15 años llamado Menajem, quien llevaba en la cabeza una kipá, la pequeña gorra que tradicionalmente usan los varones judíos.

Cuando el adolescente iba a sacar boleto, el procesado lo increpó: "Bajate judío de mierda ¨qué carajo tienen que hacer acá? Hay que matarlos a todos". Enseguida lo golpeó en la cara, provocándole una "leve tumefacción en la región malar izquierda, como así también la rotura de sus anteojos", señala el fallo. El colectivero Juan Pablo Tolosa, que manejaba el interno 127 de la línea 128 en la que se produjo la agresión, declaró en los tribunales que el procesado forcejeó con Menajem mientras lo insultaba y que, finalmente, el chico le pidió "que abriera la puerta para poder descender".

Comments:
¿Quién dijo que en Argentina no hay antisemitismo?

Y nadie olvida el pogromo de 1919

Pero al menos la justicia argentina condenó al agresor (perdón, al BASTARDO HIJO DE PUTA), no como sucede en España donde un neo-nazi golpea a una chica menor en un subte de Barcelona y a las horas lo dejan libre.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?