25 noviembre 2007

 

"El conflicto. Israel-Palestina", según La Vanguardia.


El periódico español "La Vanguardia" publica una revista dossier especial sobre el conflicto palestino-israelí ilustrado con fotografías y mapas, en tapa blanda y con 115 páginas.

Como vereis por el sumario la mayoría de los autores en este especial son furibundos antiisraelíes y antisemitas que han conseguido que este especial sea un panfleto tendencioso y pro-árabe:

La tragedia palestina por William polk.

Cuarenta años después por Gideon Levy.

Compartir Jerusalén, el condominio por John Whitbeck.

Un estado no es la solución por Uri Avnery.

Las divisiones palestinas por Khalil Shikaki.

Franja de Gaza y Cisjordania por Sara Roy.

La nueva guerra fría en Oriente Medio por Rashid Khalili.

Factor J. Carter en las relaciones USA/Oriente Medio por Landrum Bolling.

La paz imposible del amigo americano por Eric Rouleau.

Washington/Tel-Aviv, unidos letalmente por Chris Hedges.

El caleidoscopio palestino/israelí por Eugeni Primakov.

La Unión Europea y el conflicto por Samuel Hadas.

La vigilancia mediática por Martin Moore.

Comments:
Con todos los conflictos, genocidios y problemas que hay en el mundo... la Vanguardia se ocupa del conflicto palestino-israelí (podrían alguna vez en su puta vida informar sobre algo más importante y desconocido, como el genocidio en Darfur, no?). Pero si hacen un panfleto de dicho conflicto no-neutral, que por lo menos coloquen diferentes artículos de gente que piensa diferente, sino qué sentido tiene poner a un montón de boludos que piensan igual. Eso es llama adoctrinamiento, no información.

Una pregunta Daniel: ¿Puede ser que la Vanguardia hace uno o dos años haya publicado caricaturas antisemitas? porque me suena que fue este el famoso diario que jode con eso del victimismo palestino y la difamación contra Israel.
 
El único periódico que que pone en duda la actitud palestina y musulmana en general es La Razón, eso en prensa de papel, en digitales la cosa cambia, por eso no es de extrañar que los fascistas, tintados de color rojo y amarillo, como la bandera catalana, de La Vanguardia no sean distintos a lo que siempre fueron, anti Israelíes y antisemitas o viceversa. Nada nuevo bajo el sol.
 
Acà si hay alguien tintado de color rojo y amarillo, como la bandera española, que actue como un verdadero antisemita este es el Tribunal Constitucional español, quien considera anticonstitucional penalizar el delito de negación de la Shoá. En este sentido vale la pena tener en cuenta el artículo de Pilar Rahola en www.betshalom.cat/ titulado El holocausto no es cuestión de opinión.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?