22 noviembre 2007

 

Comunicado de AGAI sobre sentencia Tribunal Constitucional.


Reproduzco el comunicado de la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI) en respuesta a la bochornosa sentencia del Tribunal Constitucional que despenaliza la negación del Holocausto.

Desde la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI) queremos dejar pública constancia de nuestra radical discrepancia con la reciente sentencia del Tribunal Constitucional por la que se declarar inconstitucional el delito consistente en la difusión de ideas o doctrinas que NIEGUEN UN DELITO DE GENOCIDIO.

Porque negar un genocidio conlleva, cuando menos, un profundo desprecio por el dolor de sus víctimas, e implica un ataque a la dignidad de todas las personas que conforman el grupo social perseguido, atacando así a la base de cualquier sociedad que se pretenda democrática.

Y el Derecho como fruto de la sociedad de la que surge, no es neutral, establece siempre un sistema de valores, y con su castigo delimita aquellas conductas que considera inaceptables. En este sentido, ante el peligro actual que representa el racismo y la xenofobia, y aprendiendo la trágica lección que nos dejó el Holocausto nazi, la sociedad europea repudia la negación de su existencia.

Esta es la preocupación de la Unión Europea para evitar que ningún Estado europeo se pueda convertir en un refugio y centro de propaganda xenófoba que nos puedan llevar a repetir nuevamente los terribles errores del siglo XX, lamentablemente con la reciente sentencia, ya tenemos un error, el nuestro.

Porque no es casual la presencia estos días entre nusotros del destacado negacionista y líder del KU KUS KLAN, David Duke, que al amparo de dicha sentencia puede recorrer con toda normalidad y tranquilidad España en actividades públicas en las que hace manifiesta apología del antisemitismo, de la xenofobia y del odio racial. Lamentablemente en virtud de la reciente sentencia del TC su actividad es lícita.

Desde la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI) hacemos un llamamiento público a la reflexión sobre este grave error.

Vigo, 21 de Noviembre de 2007

Comments:
Debemos "agradecer" a la ""justicia"" española de que actualmente exista un David Duke, líder racista del pro-nazi Ku Klux Klan, paseando por España, difundiendo sus ideas fascistas, negacionistas y racistas.

GRACIAS ESPAÑA! GRACIAS POR COLABORAR CON EL NAZISMO!

Creo que el inútil y corrupto gobierno de ZP debería preocuparse por combatir a los nazis que existen aquí y ahora, en vez de perseguir los fantasmas franquistas del pasado. Porque si el pasado no nos sirve para actuar en el presente y evitar volver a cometer los mismos errores ¿de qué sirve la memoria?

ABAJO EL FASCISMO!
NO A LA NEGACIÓN DEL HOLOCAUSTO!
 
LLORA COMO MUJER, LO QUE NO SUPISTE DEFENDER


JUDEN RAUS
EVROPA NACIÓN
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?