30 noviembre 2007

 

60 años de la creación de Israel.

Eyal Sela conmemora el 60º Aniversario de la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que favoreció la creación del Estado de Israel, y agradece a Ecuador su voto favorable.

Para el pueblo judío esta medida no llenó las expectativas más de 2.000 años se había tardado en regresar a Jerusalén, capital del pueblo judío, que quedó bajo control de Naciones Unidas y entre lo que se otorgaba buena parte era desierto. Pese al sentir del pueblo judío, este fallo fue recibido con júbilo ya que por primera vez desde la destrucción del Segundo Templo, podrían establecer el Hogar Nacional en su cuna histórica. Una de las razones por la aceptación de esta decisión fue contar con un refugio para miles de sobrevivientes del Holocausto, aquellos que habían traspasado los umbrales de la tragedia más cruel de la historia humana moderna, necesitaban finalmente disponer de un lugar que les perteneciera. Y ese lugar es Israel.

Por otro lado, los árabes que vivían en Palestina y los países árabes se negaron a aceptar esta disposición. Son 60 años de un conflicto que podía ser evitado si los árabes hubiesen aceptado la partición. Lamentablemente no todos aceptan el carril de la convivencia. Grupos terroristas como Hamas, Jihad Islámico palestino y Hezbollah libanés hacen lo posible para detener con atentados contra civiles, el carril del encuentro. También hoy estos extremistas quieren interrumpir esta posibilidad, apoyados por fuerzas externas entre las que se destaca Irán que fomenta el terrorismo como política de negociación.

El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan siempre a la República del Ecuador por su voto favorable en la Resolución de la ONU, punto de partida para la creación del Estado de Israel (14 de mayo 1948). Desde entonces ambos países, mantienen buenas relaciones de amistad. Nuestros pueblos conocen y comparten sus necesidades y se desarrollan proyectos de cooperación en áreas de agricultura, educación, salud, desarrollo comunitario y mucho más.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?