16 octubre 2007

 

Proyección película-documental "Madrid before Hanita".

La Asociación Infomedio, la Agrupación de Periodistas de la FCT-CC.OO. y la Fundación Sindical de Estudios organizan la proyección del documental "Madrid Before Hanita" del director israelí Eran Torbiner, en el Salón de Actos del centro "Abogados de Atocha" (c/ Sebastián Herrera, 14 – 2ª planta), el jueves 18 de octubre a las 19 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Cuando estalló la Guerra Civil en 1936, más de 300 judíos provenientes de Palestina dejaron su tierra natal para combatir el fascismo uniéndose a las Brigadas Internacionales. La mayoría de ellos eran judíos comunistas que creían que el fascismo era el principal enemigo de la humanidad en general y de los judíos en particular. Al tomar la decisión de alistarse, los voluntarios de Palestina tuvieron que enfrentarse a los líderes del movimiento sionista, a sus colegas del Partido Comunista, y finalmente a sus propios familiares que no entendían la urgencia de combatir en una guerra tan lejana. Esta película-documental incluye entrevistas con los últimos supervivientes y con sus familias, así como extractos de sus cartas y diarios de la época, que reflejan sus complejas relaciones con la sociedad española y sus sueños, anhelos, esperanzas y derrotas.

Comments:
Si no me equivoco, cuatro mil judíos de distintos países lucharon en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española.
 
Y otros que ahora se consideran antepasados de los progres actuales (algunos árabes-palestinos por ejemplo) lucharon a favor de Hitler, en su constante intento de eliminar a todos los judíos de la faz de la tierra.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
anónimo: Un judío nazi es una contradicción, ya que el Nazismo propone la eliminación física de todo judío. Sería como ver a un negro del Ku Klux Klan. Si bien el grupo Lehi (llamado también "la banda de Stern") quiso negociar con los nazis para evitar la matanza contra los judíos en Europa, jamás luchó para las potencias del Eje como sí hicieron la mayoría de los árabes y musulmanes en todo el mundo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?