21 octubre 2007

 

Novedades literarias: "La historia secreta de los Thyssen".


"La historia secreta de los Thyssen" (Temas de Hoy), escrito por el periodista británico David R. L. Litchfield, en colaboración con la investigadora alemana Caroline Schmitz, relata a lo largo de sus más de 700 páginas las peripecias de una de las familias más poderosas del mundo, desde el origen de su fortuna hasta su implicación en el III Reich.

Según relata el libro, la baronesa Margit Batthyány-Thyssen organizó una fiesta en su castillo de Rohoncz en la que obsequió a sus invitados con una sorpresa: doscientos judíos medio muertos de hambre a merced de las balas de las armas que les proporcionaron junto a la soflama: «¡Vamos, matemos a algunos judíos». Según relata Litchfield: «Después se obligó a los judíos a desnudarse antes de ser tiroteados por los ebrios invitados a la fiesta, quienes luego regresaron al castillo para continuar bebiendo y bailando».

Los Thyssen siempre promovieron la aceptación de su identidad tanto de industriales suizos como de aristócratas húngaros; también afirmaban haber abandonado Alemania cuando Hitler llegó al poder y no haberse involucrado nunca en la fabricación de armas, el uso de mano de obra esclava o la exterminación de judíos. La verdad es que, después de aprovecharse de la primera guerra mundial, apoyaron el surgimiento de los nazis y cosecharon así las ventajas de financiar y armar el Tercer Reich; evitaron los castigos económicos y morales al renunciar a su identidad alemana y adoptar en cambio la nacionalidad húngara y un cuestionable estatus aristocrático, antes de salir en busca de la protección adicional brindada por la residencia suiza.

Comments:
Burgueses nazis hijos de puta! deberían matar a los descendientes de la familia Thyssen y limpiar el mundo de fachos.
 
Hay que desenmascarar a toda esa gentuza, las hay en todos los paises.
Seguro que de esto no habla el tomate.

Un saludo.
Wiggum
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?