27 octubre 2007

 

Halle Berry, chistosa antisemita.

Halle Berry quiso ser graciosa pero no el chiste no le salió bien. La ganadora de un Oscar por la película Monster Ball tuvo pedir disculpas por haber hecho un chiste antisemita durante la transmisión de un programa de la televisión americana. No estaría de más que la Liga Antidifamación se querellara contra Halle Berry, a pesar de sus disculpas, para no crear un abyecto precedente.

La actriz Halle Berry se disculpó públicamente por hacer un chiste que podría interpretarse como antisemita, informó el New York Post. Todo ocurrió durante el programa "The Tonight Show", conducido por Jay Leno. Allí la ganadora del Oscar mostró varis fotos suyas un tanto distorsionadas. Mientras se exhibía una imagen, en la que se podía apreciar que la nariz de Halle parecía mucho más grande de lo que es en realidad, dijo: "Esta podría pasar como mi prima judía". El comentario no causó la gracia esperada en la audiencia y, al finalizar el programa, Halle Berry le pidió a Leno que eliminar el chiste de la transmisión.

En un comunicado de prensa la actriz aseguró que no quiso ofender a nadie- "Luego del programa me di cuenta de que mi chiste podría sonar ofensivo –explicó-, por lo que pedí a Jay que lo editara y él lo hizo. Se suponía que sería un segmento gracioso. Ofrezco mis disculpas, lo siento", concluyó.

Comments:
Fue un comentario muy desafortunado, pero creo que la querella sería una medida exagerada. Además se disculpó.
 
Halle Berry me agrada como actriz, pero debe aprender a callarse un poco, en especial cuando hace esos "chistes". De todas maneras no es tan grave, se disculpó después de todo. Hay gente que dice ese tipo de cosas racistas a propósito sin disculparse (a esos sí hay que castigarlos).
 
¿Eso es un chiste antisemita? Entonces, "La vida de Brian", de los Monty Python, ¿qué es? ¿Propaganda nazi? ¿No sois conscientes de que estáis vaciando de contenido el término "antisemita", y del problema que eso puede suponer para afrontar el verdadero antisemitismo?
 
No me parece que sea un chiste antisemita, que en un momento dado se meta alguien con un sector de la población no quiere decir nada.
No podemos llamar antisemitismo a cualquier cosa.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?