29 octubre 2007

 

El triste presente del sionismo.

Daniel Pipes afirma que el nacionalismo judío ha perdido el apoyo que tuvo antes entre los judíos seculares, muchos de los cuales encuentran desfasada esta ideología del siglo XIX. Algunas señales de los cambios en marcha son estas:

Los jóvenes israelíes están evitando el servicio militar en cifras récord, con el 26% de los varones judíos en edad de alistarse y el 43% de las mujeres no movilizadas en el 2006. Un largado el ciclo israelí a solicitar una legislación que niegue a los judíos israelíes las prestaciones sociales si no cumplen el servicio militar.

El fiscal general de Israel, Menachem Mazuz, ha dado carpetazo al trabajo del Fondo Nacional Judío, una de las instituciones sionistas pioneras (fundada en 1901) determinando que su papel de comprar tierras específicamente para judíos no puede continuar en el futuro con asistencia estatal.

Prominentes historiadores israelíes se centran en cómo Israel fue concebido en pecado y ha sido una fuerza del mal.

El Ministerio de Educación de Israel ha aprobado libros de texto para estudiantes árabes de tercer año que presentan la creación de Israel en 1948 como "una catástrofe" (nakba en árabe).

Avraham Burg, el vástago de una importante familia sionista y prominente figura del Partido Laborista en persona, ha publicado un libro que compara a Israel con la Alemania de los años 30.

Una encuesta de 2004 concluía que solamente el 17% de los judíos americanos se llama "sionista".

Comments:
ya es que hasta para los propios jodios,el sionazismo es excesivamente racista...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?