08 octubre 2007

 

El pasado y presente nazi de los palestinos.


El libro más importante para leer sobre los palestinos, los árabes y los nazis, lamentablemente, aún no ha sido traducido al inglés. El libro de Klaus-Michael Mallmann y Martin Cüpper "Halbmond und Hakenkreuz. Das Dritte Reich, die Araber und Palästina" traducido como "Media luna y Esvástica: El Tercer Reich, los Árabes, y Palestina" fue publicado en septiembre de 2006. El Doctor Klaus-Michael Mallman, autor de muchos libros sobre Alemania y el Holocausto. Martin Cuppers ha publicado un importante libro sobre el jefe de las SS Reichsfuhrer Heinrich Himmler.

Este es un pequeño resumen del argumento del libro, traducido de un largo resumen en alemán:

Los nazis se dispusieron a ampliar el Holocausto en Palestina y durante la preparación para hacerlo infectaron a los árabes con su ideología, sobre todo a la Hermandad Musulmana, y las fuerzas leales a Amin al-Husseini. "El judío es el enemigo y matarlo complace a Alá". Esta declaración, que es formulada más retóricamente en la Carta del partido palestino en el gobierno Hamas y que aparece en las publicaciones del estado iraní, y diariamente es difundida por la TV de Hezbollah Al-Manar a todo el mundo, en realidad no proviene, ni de extremistas islámicos, ni de acontecimientos recientes. Era moneda común en las emisiones de la radio nazi a los árabes entre 1939 y 1945 para ganar los corazones y las mentes árabes a la causa alemana. Mientras tanto expertos alemanes en Oriente Medio procuraban convencer al gobierno nazi de la "alianza natural" entre el nacionalsocialismo y el islam.

La propaganda nazi con los árabes tuvo un considerable éxito. Cüppers y Mallmann citan muchos documentos específicos de los archivos nazis sobre este tema. Contra la percepción común, segun la cual Alemania sólo se vio envuelta en Oriente Medio vía (al principio) apoyo al estado israelí, Cuppers y Mallmann muestran que el nacionalsocialismo tuvo una importante influencia sobre el movimiento nacional árabe.

A pesar de la tolerancia inicial nazi de emigración judía de Alemania a Palestina, el gobierno nazi expandió sus planes de Holocausto incluyendo la destrucción de los judíos de Oriente Próximo. Estudios emprendidos sobre los SS Einsatzgruppe (Fuerza Especial) F ya catalogaba viviendas judías en Palestina para ser confiscadas como alojamientos para las tropas alemanas una vez que el Afrika Korps llegara a Palestina. Comenzando a partir del verano de 1942, un "SS EinsatzGruppe Egipto" fue establecido sobre el modelo de la matanza Einsatzgruppen activo en el Frente del Este, que ya había asesinado a cientos de miles de judíos. El comando establecido en Egipto era dirigido por el SS-Obersturmbannführer Walter Rauff, con experiencia en el asesinato de judíos, expertos del RSHA, la Oficina Central para la Seguridad del Reich. Su orden: Seguir "la destrucción de los judíos empezada en Europa con la enérgica ayuda de colaboradores árabes" en Oriente Próximo.

Según Mallmann y Cuppers, el principal aliado nazi en la zona era el Movimiento Árabe Nacional, y sobre todo el movimiento palestino nacional, bajo la dirección del Gran Muftí de Jerusalén Amin al-Husseini, tío del futuro presidente palestino Yasser Arafat. Su tarea era la extensión de la propaganda pro-nazi tuvo la intención de movilizar a colaboradores locales a favor de la policía y ejército nazi.

Los agentes de la propaganda extranjera nazi en Egipto mantuvieron relaciones cercanas no sólo con la Hermandad Musulmana (de la cual nació Hamas), sino también "con los oficiales libres", un grupo clandestino del que salieron los futuros presidentes egipcios Abdel Nassir y Sadat Anwar. Terroristas árabes en Palestina ya estaban siendo provistos de armas suministradas por la Alemania nazi a mediados de los años 1930, cuando el Grand Mufti Husseini estaba dirigiendo una rebelión antijudía contra los Británicos; la intención nazi era la de debilitar tanto los mecanismos de poder judíos como los británicos.

Como Mallmann y Cuppers escriben, "la notable semejanza entre la propaganda nazi que fue difundida en Oriente Medio y los tratados de los terroristas de hoy no es accidental"; el uno es antepasado del otro. Mallmann y Cuppers muestran que el virulento antisemitismo árabe es más viejo que la fundación del Estado de Israel en 1948. Su trabajo está basado en investigaciones de archivos alemanes.

Comments:
Magnífico artículo; a ver si quienes ven a los palestinos como bondadosos moritos se caen del guindo. El antijudaísmo que predomina en la izquierda intenta hacer vernos a las víctimas como verdugos y viceversa... el tiempo espero que terminará dando la razón a quien la tiene. Pero visto lo visto... les veo capaces de seguir con ese monumental engaño eternamente.
De hecho, la extrema izquierda y la ultra derecha no solo son extremos que se tocan, como en un círculo incompleto; coquetean sin ningún tipo de recato, compartiendo idearios y "enemigos".

Y... ¡magnífico blog!. Espero que no te moleste si lo enlazo con mi modesta bitácora

Saludos liberales,
 
Gracias amigo, yo también te enlazo.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Y la ideología nazi sigue presente en el mundo árabe hasta hoy, veamos a las "fuerzas de seguridad" de la ANP:

http://supernatural.blogs.com/photos/uncategorized/r810027545.jpeg

Recomiendo leer el siguiente artículo: http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=31557

Y el siguiente video: http://youtube.com/watch?v=2mNiQzZGExs

Además recordemos que el Mufti árabe (cuya ideología predomina actualmente entre los moros llamados "palestinos") se reunió varias veces con Hitler, Himmler y demás criminales de guerra nazis (se reunió como un aliado de ellos, por supuesto).
 
veamos a las "fuerzas de seguridad" de la ANP:

http://supernatural.blogs.com
/photos/uncategorized/
r810027545.jpeg
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
por si alguien quiere ver la veracidad de tal hecho,le muestro el documento original escrito en aleman:

http://www.ethnikoi.org/sternsoffer.jpg
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Pido perdón por mi comentario anterior. Por insultar a los judíos, por ser antisemita y por no respetar el derecho de un pueblo a construir una sociedad libre. Pido perdón por meter a todos los judíos en el mismo saco y por tener prejuicios originados por un odio que he adoptado hacia el judaismo y que espero que nunca se vuelva a repetir. De hecho conozco a muchos árabes que reconocen que si no fuese por Israel, hoy Palestina sería un trozo de desierto en el desierto. Reconozco el valor, la cultura y los derechos de los israelíes, sean árabes judíos o cristianos.
 
Daniel: Para no tener que borrar todo el tiempo los comentarios de marmolejo y bacteria, recomiendo habilitar la moderación de los comentarios del blog, es decir, cada comentario deberá ser aprobado por ti (el dueño del blog) ANTES de que se publique. Buenaprensa hizo lo mismo y le dio un buen resultado: buenaprensa.blogspot.com

Tomalo como un simple consejo (no es nada mas que eso), ante la imposibilidad de poder bloquear el IP de esa gente.

Un saludo
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Ruby Marmolejo dijo: Vaya, un estúpido pezón negro que todavía defiende la teoría de la conspiración, confraternizando con un sionista ladrón, es la alianza natural, si es que al final sois la misma mierda.

¿Qué os decía yo? los nazis y los rojos si que sois la misma porquería.

Saludos liberales.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?