16 octubre 2007

 

"Cómo curar a un fanático", de obligada lectura.

El gobierno sueco ha decidido distribuir el libro de Amos Oz, "Cómo curar a un fanático", por todas las escuelas del país para que forme parte del programa de estudios. Es una gran iniciativa que debe servir de ejemplo a seguir por los demás países de Eurabia.

El sistema educativo sueco ha decidido distribuir el libro del autor israelí Amos Oz a 115.000 alumnos de 5º año por todo el país. Esto tiene como objetivo educar hacia la tolerancia, censurar el extremismo y darles a conocer a los jóvenes suecos el conflicto israelí-palestino desde una perspectiva diferente.

El libro "Cómo curar a un fanático" (que no se editó en hebreo, pero se publicó a través de artículos de Amos Oz) fue traducido al idioma sueco por la Editorial Burnier, la editorial más grande en Escandinavia que publica los libros de Amos Oz en sueco.

Debido a la importancia del tema, Amos Oz decidió renunciar a cualquier compensación por el proyecto y el Gobierno de Suecia, resolvió participar en su financiación junto con la editorial y con la organización sueca conocida como Campaña de las Cucharitas, creada a raíz de las palabras pronunciadas por Oz en una entrevista en los medios de comunicación suecos.

En la entrevista, Oz fue preguntado de qué manera un hombre común puede influir sobre los desastres como la matanza en Darfur o el hambre en Africa, y respondió poniendo como ejemplo una casa envuelta en llamas: una posibilidad sería huir, la segunda que todos se incineren, la tercera posibilidad sería arrojar un balde de agua y tratar de apagar el incendio. Si un hombre dice que no tiene un balde, entonces que traiga un vaso, y si no tiene un vaso, que traiga una cucharita. Si llegan muchas personas con cucharitas, afirmó Oz, al fin de cuentas podrán dominar el fuego.

A raíz de estas palabras, la organización comenzó a vender un prendedor con una cucharita por el precio de 40 dólares con el fin de financiar proyectos de voluntarismo. Una parte del dinero solventará también la compra de los textos.

El Gobierno de Suecia se dirigió a la Unión Europea y propuso difundir el libro en todos los países adheridos a la misma.

Comments:
Por algo me agrada Suecia y todos los países de Escandinavia (Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia). Sería interesante que en países donde abunda el antisemitismo, como España o Francia, también se implementara el libro de Amos Oz en las escuelas, ya que dicho libro le otorga a una persona la cura para evitar ser un fanático en algún futuro (aunque algunas personas ya no tienen solución).
 
¿Has leido el libro ya andrés? Creo que te hace falta urgentemnte.
 
exactamente...muy recomendable el libro para andrés
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?