24 septiembre 2007

 

VideoHasbará: "Rebelión en Polonia".

1939. Polonia es ocupada por los nazis. Se desata la persecución de los judíos, confinados en el ghetto de Varsovia. Tras ver como la mayoría de sus amigos y familiares mueren a manos de los nazis, y mientras el presidente del Consejo Judío Adam Czerniakow (Donald Sutherland) es partidario de negociar lo que se pueda con los alemanes, buscando el mal menor, un reducido grupo de judíos forman un grupo de resistencia, la Organización Judía de Lucha (ZOB). Fundada por los profesores Mordejai Anilevich (Hank Azaria), Yitzhak Zuckerman (David Schimmer) y el joven Tosia Altman (Leelee Sobieski), entre otros, la organización luchará por su supervivencia y la de los suyos.

Frente a otros filmes que muestran cierta pasividad judía ante el holocausto, Jon Avnet pone el acento en el esfuerzo de luchar por la supervivencia de un grupo de heroicos hombres y mujeres. Contado con tono documental, la divisa de los luchadores es crear un clima moral en un mundo inmoral.

Curiosidades: El primer personaje en aparecer en la película es el memorable Mordejai Anilevich escuchando música clásica.

"Se realizó el sueño de mi vida. Tuve el privilegio de ver la defensa judía en toda su grandeza y gloria".

Mordejai Anilevich.

Comments:
¿Cuándo se hizo esta película?
 
No hay nada mejor que una película para contarnos la historia.
 
pedazo de película. la vi hace unos meses y me encantó
 
Hola Dany!

No me pude aguantar sin opinar sobre este sujeto Ahmadinejad hablando en la ONU, así que escribí un par de líneas en El Ojo Protestante (Lo recuerdas? elojoprotestante.blogspot).

Seguramente no faltará también una reseña en este, tu genial blog.
Si andás por allí, dime que opinas.
Te mando un abrazo desde Buenos Aires.

Dany Dañeiluk
¡Viva Israel!
 
Nunca olvidaré mi visita a Austwitz -Osevice, como creo que decían los polacos-. Fue demoledor y brutal.

Me emocionó ver a un grupo de estudiantes israelíes que visitaban el antiguo campo de concentración portando banderas de Israel.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?