17 septiembre 2007

 

VideoHasbará: "El diario de Ana Frank".

Ana Frank nació en Alemania en 1929 y pertenecía a una familia judía que se exilió en Holanda al comenzar las persecuciones nazis. A la edad de trece años comenzó a escribir un diario y poco tiempo después ella y su familia tuvieron que ocultarse para evitar los campos de concentración. Permanecieron escondidos desde 1942 hasta 1944 año en que fueron descubiertos. En 1945 murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Su diario fue encontrado en el escondite que habitó durante dos años.

Esta imprescindible película es una adaptación cinematográfica de una obra de teatro del mismo nombre ganadora de un Premio Pulitzer en 1959 basada en el diario de Ana Frank. Está dirigida por George Stevens, con un guión de Frances Goodrich y Albert Hackett. Ganó tres Oscar.

Lee fragmentos del diario de Ana Frank.

Comments:
Esta película tendría que ser visionada como parte de la educación en los colegios. Conmovedora.
 
Pues sí. De hecho, en el colegio en que trabajo se utiliza en la asignatura de ética. Tengo que deciros que también se usa un documental sobre la expulsión de 600.000 palestinos de Israel, en 1948-49 y de la diáspora palestina en Jordania, y posteriormente en Líbano. El final del documental explica las matanzas de Sabra y Chatila, ejecutadas por las milicias cristianas, y la responsabilidad de un tal Ariel Sharon, a la sazón ministro de defensa de Israel. ¿Sabes cuál es la pregunta más frecuente de los alumnos?: cómo es posible que ese personaje acabase siendo Primer Ministro de un país democrático, y por qué no purgó su culpa como los encausados en Nuremberg. La respuesta del profesor es invariable: la pena de muerte va contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Me temo que los alumnos salen rascándose la cabeza, planteándose si no les estamos tomando el pelo por la ambigüedad de la situación.

Las películas entran en una unidad didáctica titulada "Los Derechos Humanos".

Un saludo.
Salva
 
Con esa educación pro-palestina no me extraña que salgais unos descerebrados antisemitas carentes de ética. Yo me preguntaba lo mismo que tú pero en lugar de Sharon, del criminal Arafat.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
"Tengo que deciros que también se usa un documental sobre la expulsión de 600.000 palestinos de Israel, en 1948-49 y de la diáspora palestina en Jordania, y posteriormente en Líbano. El final del documental explica las matanzas de Sabra y Chatila, ejecutadas por las milicias cristianas, y la responsabilidad de un tal Ariel Sharon, a la sazón ministro de defensa de Israel".

Un saludo a tí también, cretino.

También se puede empezar por hablar de esos entrañables años anteriores a sabra y Chatila. Hay que leer un poco y que a muchos mononeuronas acostumbrados al libro de eslóganes y consignas, les costará.

Cuando en septiempre de 1970 la OLP intenta derrocar al regimen hachemita de Jordania, el rey Hussein mata a miles de palestinos y expulsa de su territorio a Arafat y sus secuaces. Esto es lo que se conoce como SEPTIEMBRE NEGRO. Los grupos armados palestinos se refugiaron en territorio libanés desde donde, para continuar con sus ataques contra Israel, implantaron lentamente un mini-Estado propio que generó tensiones étnicas. La población cristiana del Líbano se resentía de la presencia palestina que ponía en peligro el frágil enlace entre las diversas comunidades de ese país y amenazaba con obligarlo a dejar de ser la única democracia del mundo árabe para transformarse en una dictadura árabe más, totalitaria e intolerante. La metamorfosis demandó una década. En su libro" La guerra terrorista de Siria contra el Líbano y el proceso de paz (2003)", Marius Deeb relata minuciosamente cómo, entre 1974 y 2000, el régimen de los Assad en Siria engulló a su pequeño vecino (cabe consignar que el dominio de esa familia sobre Siria desde 1969 )

Cronología :

La primera de una larga serie de matanzas contra cristianos, se produjo en el monasterio de Deir Ayach, el 3 de septiembre de 1975, donde palestinos asesinaron a tres monjes, Boutros Sassine, Antoine Tamini y Hanna Maksoud. El mundo no protestó. Los lugareños cristianos que vivían en las cercanías huyeron, y los agresores destruyeron la aldea. Los palestinos liderados por George Habash y Nayef Hawatmeh atacaron asimismo la localidad de Beit Mellat y asesinaron a los aldeanos que cayeron en sus manos. El siguiente año fue crítico. El 15 de enero de 1976, los palestinos asolaron Kab Elias, una aldea mixta (cristianos y musulmanes) en el valle de Bekaa. Diez días después, dieciséis cristianos fueron asesinados y veintitrés heridos.

Los cristianos iniciaron su éxodo a Zahlé, Beirut oriental y Jounieh. En por lo menos dos ciudades, Damour y Jieh, las bandas palestinas cortaron los dedos de niños cristianos para asegurarse de que no pudieran disparar armas. Las iglesias de Damour fueron profanadas y trescientos habitantes masacrados. No hubo protestas.

El 19 de enero, la aldea de Hoche Barada fue enteramente demolida. Otro grupo fundado por palestinos, el Ejército del Líbano Árabe, destruyó la ciudad de Aintours. Tres cabecillas del grupo recibieron la misión explícita de llevar a cabo masacres que sometieran a los cristianos libaneses al Estado en formación de Arafat. Samir Abou Zahr, lideró la masacre en Emir Bechir (donde las víctimas fueron asesinadas mientras dormían), Mostapha Sleiman hizo arrasar la ciudad de Checa, y Oiin Hatoum atacó los cuarteles de Khyam matando a más de treinta soldados libaneses. Los cristianos solicitaban auxilio de un mundo que permanecía silencioso.

Y el vecino del norte, que siempre había descrito al Líbano como su «natural zona de influencia» se regodeaba en oír ese silencio. Las tensiones étnicas se extendieron y los drusos, solidarios con la OLP, comenzaron a hostilizar a los cristianos. Éstos pidieron un alto el fuego, pero el líder druso Kemal Jumblatt no lo aceptó. Con la excusa de ese rechazo, el 31 de mayo de 1976, Siria invadió el Líbano esgrimiendo la curiosa explicación de que su presencia protegería a la minoría cristiana de la creciente hostilidad islámica. Una vez que el ejército de decenas de miles de soldados sirios se hizo fuerte en el país, se lanzó a la operación inversa a la anunciada. En los bombardeos subsiguientes, más de quinientos civiles cristianos fueron asesinados. Al año siguiente, los sirios mataron a Kemal Jumblatt (16/3/77) y enviaron grupos guerrilleros para someter a las aldeas cristianas, en las cuales más de mil pobladores fueron asesinados. Sólo en Deir Dourit, devastada por completo, murieron doscientos setenta y tres.

Ni una palabra de queja en el mundo entero. 1978 fue el año de la apropiación siria del país, y el otrora Líbano independiente moría asesinado. Sami Khatib, instalado por el gobierno sirio como agente de seguridad, fue directamente responsable de la detención, tortura y desaparición de miles de libaneses opuestos a la invasión. Ni una condena, lamento o queja de nadie. El 27 de junio de 1978 un escuadrón sirio conducido por Ali Dib arrastró a veinte jóvenes de sus camas en las aldeas de Kaa y Ras-Baalbeck, y los fusiló sin juicio ni acusación alguna. El objeto era el control total de una comunidad en la que pervivía el hábito antisirio de la libertad. Ni la prensa, ni los organismos de derechos humanos, ni ningún país condenaron seriamente el episodio.! ! !

El 1 de julio, la milicia privada de Rifaat Assad, hermano del presidente sirio, sitió las zonas que permanecían libres en los suburbios de Beirut y las hizo bombardear durante cinco días y cinco noches, con cañones y morteros, con un saldo de más de sesenta civiles muertos y trescientos heridos. Nada. En agosto de 1979, los sirios y palestinos destruyeron las aldeas Niha, Deir Bella y uma, en el Norte. Ni una palabra de nadie. Los sirios y palestinos ya se habían impuesto al país.

Entre 1980 y 1981 las brutalidades sirio-palestinas se extendieron para acabar con todo foco potencial de resistencia. El 24 de febrero de 1980,el director de la revista Hawadess, Selim Laouzi, fue secuestrado por los sirios camino al aeropuerto, torturado y asesinado, y su cuerpo mutilado fue hallado en el bosque de Aramoun. Nada!

El 23 de julio de 1980, Riad Taha, presidente de la prensa, fue asesinado en Raouché. En marzo de 1981, la ciudad cristiana de Zahlé fue bombardeada y la monja Marie Sophie Zoghbi asesinada mientras intentaba socorrer a las víctimas. Dos mil cristianos murieron en los bombardeos que siguieron en Beirut del Este, bajo el mando del palestino Ahmad Ismail. No hubo reacción.

Uno podría pensar que la falta de resistencia de Occidente se debía a que la agresión siria no los afectaba. Craso error. La desidia continuó cuando el ataque los afectó directamente. El 4 de septiembre de 1981, el embajador francés en el Líbano, Louis Delamarre, fue asesinado por sirios. Francia apenas atinó a convocar a París para consultas a su embajador en Siria. En esto los franceses fueron más rigurosos que los españoles. Cuando en marzo de 1989 las tropas sirias asesinaron al embajador español, Pedro Manuel de Aristegui, junto con su suegro y cuñada, España ni siquiera llamó a consultas a nadie!!!.

Pero sigamos con el relato..... En febrero de 1982 los Hermanos Musulmanes desataron una rebelión islamista contra el régimen de Damasco, en la ciudad siria de Hama. Sin ninguna vacilación, el ejército de Assad aisló la ciudad, comenzó su bombardeo generalizado a toda la población, musulmanes y cristianos sin discriminación. Fueron masacradas entre veinte y treinta mil personas. Nada de nada de nada. No hay condenas. Nadie se conmovía, nadie protestaba!.

El 24 de mayo, los sirios atacaron la embajada francesa en el Líbano y asesinaron a su secretaria de asuntos comerciales, Anna Comidis y a diez personas más. Créase o no, nada.

El 6 de junio de 1982, Israel invadió el Líbano desde el sur. Los aldeanos recibieron a los tanques hebreos como liberadores. Los cámaras no podían creer lo que grababan cuando cristianos libaneses de todas las edades salían de sus casas para ofrecer flores y alimentos a los soldados israelíes. No somos ingenuos: no había amor mutuo sino intereses en común. La población cristiana creyó que se pondría punto final a la tiranía terrorista sirio-palestina en el Líbano. E Israel había emprendido lo que dio en llamarse Operación Paz para Galilea en respuesta a morteros e infiltraciones de los terroristas palestinos, que ya tenían instalado en el Líbano un poderoso ejército. En uno de esos atentados (marzo de 1978) los milicianos que habían penetrado desde el Líbano, secuestraron dentro de Israel un autobús civil, y mantuvieron como rehenes a treinta y cuatro pasajeros, a los que finalmente asesinaron. Israel invadió el Líbano a fin de terminar con la agresión que desde allí se ejercía, objetivo que eventualmente consiguió por medio de expulsar a Arafat y su OLP (quienes encontraron refugio en el lejano Túnez) .

En agosto de 1982, gracias al clima de menor dependencia de Siria que se sentía desde la invasión israelí, el parlamento libanés eligió presidente del país al jefe de la Falange cristiana, Bashir Gemayel. Para los sirios esta osadía era un exceso, sobre todo porque se sabía que Gemayel cooperaba con Israel en la recuperación de la independencia del país. Un par de semanas después, el 14 de septiembre, en el cuartel de la Falange en Chrafieh, Gemayel fue asesinado por una carga de explosivos colocada por Habib Chartouni, quien pertenecía desde 1977 al partido prosirio capitaneado por Assad Hardane. Los explosivos habían sido suministrados por el jefe de inteligencia siria, Ali Douba. Además del presidente, veintiséis personas murieron en el ataque. Los sirios consideraron a Chartouni un héroe. Los cristianos, no precisamente.

El jefe de la seguridad de la Falange, Elie Hobeika, decidió vengar la muerte del presidente, en los campamentos palestinos de Sabra y Chatila. El 16 de septiembre de 1982, cien falangistas penetraron en los campos y mataron a varios centenares de civiles (las estimaciones varían desde trescientos a quinientos). Los israelíes, en cuya franja de control se hallaban los campamentos, ingresaron en los mismos para detener la masacre cuando ya era demasiado tarde.

De todos los nombres de aldeas destruidas que incluí en esta crónica, no me cabe la menor duda de que los únicos que resultaron conocidos al lector son los de Sabra y Chatila. Y aunque Hobeika nunca se arrepintió de la matanza, aunque los falangistas la vieron siempre como un acto de aceptable venganza, ni éstos ni aquél jamás fueron reprochados por el mundo.

Diez años de guerra en el Líbano y de genocida ocupación siria, se redujeron en la conciencia de Europa a Sabra y Chatila. A esos dos nombres se dedicaron películas y libros, manifestaciones y condenas. Sólo a ese evento de la guerra en el Líbano, le dedicó Alberto Cortez una canción de su repertorio, y Jean Genêt en 1992 un tétrico documental, Cuatro horas en Chatila. Pese a todo, Israel y el Líbano firmaron un tratado de paz el 17de mayo de 1983, del que al poco tiempo Siria exigió su unilateral anulación. Ningún medio de difusión volvió a mencionar jamás ese tratado, que no gozó de la aprobación internacional.

Las matanzas entre libaneses no se detuvieron. En septiembre de 1983 más de cien aldeas en la región de Chouf fueron limpiadas étnicamente de cristianos por tropas drusas. En mayo de 1985, milicianos musulmanes atacaron nuevamente el campo de refugiados de... ¡Chatila! De acuerdo con datos oficiales de las Naciones Unidas, asesinaron a seiscientos treinta y cinco personas y dejaron a más de dos mil quinientos heridos.

¡Nadie se quejó! Alberto Cortez no cantó y las Naciones Unidas no se reunieron para condenar. Tampoco cuando en octubre de 1990 las tropas sirias mataron en ocho horas a setecientos cristianos más. Por toda respuesta el mundo hizo la vista gorda una vez más.
 
Si , creo que si, vale la pena contestar al mameluco de salva, asi va el pais y su educació pscera!, en cuanro al pastun pedofiloso seguidor de otro pedofilo, que decir, un invitado en casa que nos quiere sacar los ojos, muy tipico, de los seguidores del mal y acolitos, que os sigan dando!
 
El comentario de salva lo explica todo: No me extraña la judeofobia que hay en España con la educación que reciben en ese país. Si un español viene escuchando los mismos clichés antisionistas de la prensa y recibe una educación ética a partir del victimismo palestino (con propaganda y lavado de cerebro incluido), tiene que tener inspiración divina para no ser anti-israelí (o tendría que informarse por otros medios o entrar seguidamente al blog de Daniel). En fin... peor para ellos: su nivel de educación y análisis crítico es cada vez menor.

Por otro lado, bacteria no tiene autoridad moral para hablar de Sabra y Chatila, cuando nunca en su puta vida recuerda las matanzas árabes (es decir, matanzas de árabes contra judíos y cristianos). Aunque siendo un moro talibán islamofascista, es difícil que posea más de tres neuronas.
 
Ephraim tu camentario ha estado sencillamente lapidario! Y es que no nos debe sorprender el infame y grotesco grado de manipulación que de los medios e historia los islamofacistas hacen alarde.

La manipulación aviesa de que es objeto la historia antigua, media y contemporanea para borrar, tergiversar o enlodar la imagen judia en cualquier medio es elocuente y acesible a cualquiera con un minimo de interes es el asunto.
 
Gracias Ariel, aunque el mérito más que mío es del señor Gustavo D. Perednik y de un magnífico artículo suyo donde nos da hechos, números y fechas concretas.

Muchos de estos tipos dicen que el Líbano era la "Suiza de Oriente Medio" hasta la intervención israelí de 1982 cuando la realidad es que la verdadera ruina de ese país tiene su origen en la vampirización a la que lo sometió Siria y la OLP.
 
También se puede empezar por hablar de esos entrañables años anteriores a sabra y Chatila. Hay que leer un poco y que a muchos mononeuronas acostumbrados al libro de eslóganes y consignas, les costará.

Estaría gustoso de conocer las razones por las que 3000 personas merecieron para epharim ser torturadas, violadas y asesinadas salvajemente.

La historia de Ana Frank no es muy diferente a las historias dramáticas de millones de personas que fallecieron en la II guerra mundial, ensalzar sólamente una se llama propaganda.
 
"Estaría gustoso de conocer las razones por las que 3000 personas merecieron para epharim ser torturadas, violadas y asesinadas salvajemente."

Nadie dijo que esas personas merecieron ser asesinadas. Nadie dijo eso. Tampoco merecía el pueblo judío o los cristianos maronitas del Líbano sufrir tanto a lo largo de la historia. Ningún inocente merece sufrir.

"La historia de Ana Frank no es muy diferente a las historias dramáticas de millones de personas que fallecieron en la II guerra mundial"

No estamos hablando de la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando del Holocausto. Propaganda es lo que le enseñan a salva, esto se llama memoria.
 
"También se puede empezar por hablar de esos entrañables años anteriores a sabra y Chatila. Hay que leer un poco y que a muchos mononeuronas acostumbrados al libro de eslóganes y consignas, les costará."

Ephraim, si el documental comienza con la guerra de 1948-49, y acaba con las masacres de Sabra y Chatila, es evidente que, precisamente, habla de "esos entrañables años anteriores a Sabra y Chatila". Es posible que tengas más neuronas que yo, e incluso que leas más, pero parece que no entiendes lo que lees. Y sin embargo, interpretas lo que no has visto como te da la gana: el documental es tendencioso porque el mensaje es de Salva. Punto.

De Andrés:

"No estamos hablando de la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando del Holocausto."

Hola Crespo, y bienvenido. ¿A quién se le ocurre mezclar el Holocausto con la Segunda Guerra Mundial?

Un saludo.
Salva
 
Salva anónimo, criatura de Dios. No le han explicado a los niños de tu colegio que Jordania, el gobierno, claro, mató a decenas de miles de palestinos, decenas de miles ( empieza a contar, anda ), lo digo para tu comprensión. No hablo de desplazados hablo de muertos, esos que huelen si no los entierras. No le han hablado en tu colegio, y con la candidez que te precede, de los miles,muchos miles de muertos que sufrieron en sus carnes los palestinos a manos de los libaneses cuando esos palestinos intentaron, como con Jordania, apropiarse del poder..? O esas cosas son demasiado duras para tus niños, que estudian ética, las escuchen ? Seguramente tú con tu gran corazón no les dirás esas cosas, se traumatizarían, eres un ángel Salva,un pedazo de pan, estoy por proponerte para la dirección de un nuevo ministerio, Ministerio de la Ética Aplicada Según Criterio, es para que ZP y tú os améis eternamente.
Por cierto, le has dicho a tu cándidos alumnos que la matanza que hablas de cientos de musulmanes a manos de cien CRISTIANOS se debió a que un poquito antes , y con la idea de buscar esa misma respuesta ( pero que malilos sois los musulmanessssss ) habían reventado, en un magnicídio, al lider y no se cuantas personas más, de los CRISTIANOS libaneses..??...Anda Salva, díselo, pero con ternura, esa que derrochas para contar las cosas, y luego te vas a la biblioteca, te quedas dos días seguidos dentro y te documentas, que la historia es muy bonita, sobre todo cuando se cuenta lo que ha pasado, todo lo que ha pasado.Por cierto y a modo de remate, los 600.000 palestinos desplazados te has preguntado porqué lo fueron..?? Sabes que fueron presionados por los dirigentes árabes musulmanes para que huyeran de la zona y no se quedaran porque estaba en su pensamiento declarar la guerra a Israel, bueno, declarar no, que fue sin previa declaración..? Lee un poquito otros libros, Salva, y luego se los explicas a tu niños, para que no se rasquen la cabeza cuando les hagas saber que en esta historia unos no son los maravillosamente buenos que les quieres pintar a tus deliciosos alumnos ni los otros lo perversamente malos que le transmites a tus criaturitas. Mañana más.Pero que dulzura tienes para contar las cosas, estoy emocionado..!
 
Ahora con más sosiego leo el comentario de Ephraim y creo que lo borda, todo lo que yo cuento sobra, magnífico. Ahora queda saber si Salva se ha puesto las gafas y ha leído para que sus niños sepan la realidad de las cosas. Salva...?? Salva...?? Estás ahí..??
 
Es interesante como algunos argumentan sandeces para justificar lo injustificable.

Salva:
El caso de los refugiados es bien conocido y difundido por los islamofacistas palestinos como “una de las consecuencias mas desastrosas de la ocupación”, es otra mas de sus mentiras y tergiversación de la historia para influenciar a la opinión mundial.

En 1948 los palestinos fueron instados por sus lideres a dejar sus tierras, cuando el ejercito israelí llego los pueblos estaban desiertos.

Alrededor de 720 mil árabes emigraron a los países árabes vecinos. Se estima que casi una misma cantidad de judíos, 600 mil, fueron expulsados desde los países árabes que iniciaron la guerra.

Todos esos judíos fueron absorbidos por el joven estado, pero los palestinos nunca fueron absorbidos y recibidos por ninguno de los estados árabes, siempre han sido usados como propaganda política y como carne de cañón para sus fines islamofacistas. Con lo cual han demostrado su nula preocupación por ellos y por la vida humana.

El extinto Arafat y sus secuaces nunca fueron bien recibidos por los países árabes, y de cada uno de ellos fue expulsado.

Para los islamofacistas está demostrado que no les importa para nada su propio pueblo, antes bien, están dispuestos a masacralos en el altar de su guerra santa.

Aquí podéis ver una animación con información con lujo de detalles de este caso:
http://www.conceptwizard.com/spn/con_spn.html
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?