23 septiembre 2007

 

Novedades en el incidente sirio-israelí (IV).

The Sunday Times publica novedades sobre el espectacular raid del Tzahal contra instalaciones nucleares sirias. Según el periódico británico comandos israelíes capturaron material nuclear antes del bombardeo de la Fuerza Aérea Israelí sobre Siria.

Comandos israelíes capturaron material nuclear de origen norcoreano durante la atrevida incursión sobre una zona militar secreta en Siria antes de que Israel lo bombardeara este mes, según fuentes de información en Washington y Jerusalén. El ataque fue lanzado con la aprobación americana el 6 de septiembre después de que mostraron a Washington pruebas del material nuclear.

Ellos confirmaron que las muestras tomadas en Siria como prueba habían sido identificadas norcoreanas. Esto demuestra que Siria podría haberse unido a Corea del Norte e Irán en la busqueda de armas nucleares.

Fuerzas especiales israelíes habían estado recopilando información durante varios meses en Siria, según fuentes israelíes. Localizaron el material nuclear en un compuesto cerca de Dayr az-Zwar en el norte.

Los diplomáticos en Corea del Norte y China creen que un número de norcoreanos murieron durante el raid, basada en informes sobre conversaciones entre funcionarios de ambas naciones asiáticas.

La semana pasada funcionarios sirios volaron a Pyongyang, la capital norcoreana, reforzando la opinión de que las dos naciones coordinaban su respuesta.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?