13 septiembre 2007

 

Negociar e incluir, ¿con terroristas?

Para el pacifista presidente del partido Meretz-Yahad Yossi Beilin ha sido un error el boicot internacional impuesto al grupo terrorista islamopalestino Hamas y es firme partidario de incluirlo en una hipotética conferencia internacional, asi como de mantener negociaciones bilaterales destinadas a alcanzar acuerdos de paz entre Israel y los palestinos, Siria y Líbano. Por mi parte le recomiendo al señor Beilin que antes de sentarse a dialogar con criminales se de una vuelta por la ciudad mártir de Sderot y les explique a los ciudadanos que soportan la caida diaria de misiles Qassam porqué hay que dialogar con Hamas en lugar de combatirles, acorralarles y aniquilarles.

El pecado original desde el punto de vista político puede haber consistido en permitir que Hamas participara en las elecciones al Parlamento palestino el año pasado. Pero una vez que Hamas ganó estas elecciones, fue un error que la comunidad internacional no tratara de alcanzar un modus vivendi con el nuevo gobierno aunque sin dejar por ello de presionarle a fin de que aceptara ciertas condiciones clave.

La postura de la comunidad internacional fue comprensible dadas las reacciones producidas en el seno de la propia Autoridad Palestina. Las fuerzas dirigentes laicas hicieron en un primer momento un llamamiento a favor de un boicot internacional contra Hamas rechazando el ofrecimiento de esta formación a sumarse a un gobierno de unidad nacional. Posteriormente parecieron cambiar de opinión, firmaron el llamado acuerdo de La Meca y se unieron a Hamas en un gobierno de unidad. Sin embargo, tal gobierno demostró ser una combinación de hielo y fuego y saltó por los aires dejando a Gaza bajo el control de Hamas. Y, aunque el recientemente constituido Gobierno palestino al mando de Salam Fayad se ha granjeado el apoyo de la comunidad internacional y Hamas continúa bajo boicot, el problema que Hamas plantea a los elementos pragmáticos de la región sigue siendo tan real como siempre.

En lo concerniente a Gaza, debería hacerse un esfuerzo tendente a alcanzar un pleno cese del fuego entre Israel y Hamas (ya sea directa o indirectamente). Tal cese del fuego incluiría impedir cualquier ataque contra Israel, lograr el regreso del soldado israelí secuestrado a cambio del regreso de prisioneros palestinos, logro de acuerdos para la reapertura de pasos fronterizos para la circulación de personas y bienes entre Gaza e Israel y entre Gaza y Egipto, y una promesa de que Hamas no socavará las negociaciones con la OLP.

Para que esta conferencia internacional tenga visos de éxito en su empeño de impulsar negociaciones en serio entre Israel y la OLP, debe ser una conferencia de carácter incluyente. Y debe incluirse a Hamas.

Comments:
Ese Yossi Beilin debería ser encarcelado por apología del delito. Considerar a una organización terrorista (que para colmo no desiste en sus objetivos de asesinar israelíes) como un "socio legítimo para la paz" es totalmente ridículo. Hasta que Hamás no deje de atacar a los habitantes de Sderot y otras zonas, acepte el derecho de Israel a existir, renuncie a la violencia terrorista y se comprometa a cumplir los acuerdos de paz; NO se puede negociar con ellos.

Además, la paz se debe hacer con un interlocutor que esté dispuesto a ceder en algo, no se puede hacer con un grupo terrorista cuyo único objetivo es la destrucción de Israel (como lo indica su carta orgánica).

Estos imbéciles del Meretz están cada vez más estúpidos. Menos mal que solo tienen 3 diputados en la Knesset.
 
Maravilloso ejemplar este Beilin del buenismo por activa y por pasiva.

Hay que convencerlos de 'deben aceptar unas pautas' (¿el reconocimiento de Israel, o eso lo dejamos para el final? ¿el contrabando de armas y su prioridad militarista, señal de sus buenos deseos para el futuro, también?.
Y si aún así tampoco las aceptan, bueno, ya que estamos ahí, sigamos dialogando.

Estilo Groucho, tengo estas exigencias, pero si no os gustan, tengo otras más fáciles, y sino tengo ...

Para colmo asume los argumentos del contrario que le son mas declaradamente favorables, la famosa hudna.

Esta banda de la elite israelí (izquierda, of course) sufre un sindrome de Estocolmo y una autoculpabilización, a parte de un deseo de renacido protagonismo, que ya no tiene remedio.

Lo mejor, una debacle electoral, aun cuando se corra el riesgo de que salga despotricando como A.Burg (el defensor de la Unión Europea como nuevo mésías, patrón suyo ya lo es)

El mesianismo de la paz en estado patético. Ni la obstinada realidad les aclara el cerebro. Definitivamente, han adoptado la 'narrativa' del conflicto de los palestinos.

Otra cosa por supuesto es hacer demasiadas distinciones entre Hamas y Fatah, son lo mismo con distintos collares.
 
En todas partes cuecen habas, o existen apaciguadores vendepatrias...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?