29 septiembre 2007

 

La importancia del diálogo Jerusalén-Damasco.

Mario Sznajder, profesor titular de la cátedra Leon Blum en Ciencia Politica de la Universidad Hebrea de Jerusalén, afirma que es necesario que la dictadura fascista siria abandone su alianza con la dictadura teocrática iraní, así como la rradicación del terrorismo árabe, como prólogo a un diálogo con vistas a la solución al conflicto árabe-israelí.

Ehud Olmert ha declarado en varias oportunidades que negociaciones sirio-israelíes son necesarias y bienvenidas. Por otro lado, las acciones aéreas israelíes en Siria durante la primera semana de septiembre parecieran señalar el precio que deberá pagar Siria en un proceso negociado con Israel: abandono, por parte de Damasco, de la alianza estratégica sirio-iraní y de las políticas sirias de desarrollo militar no-convencional, percibidas en Jerusalén como sumamente peligrosas.

Es difícil establecer si para la elite gobernante siria, éstas opciones son contempladas como reales o no. Probablemente la respuesta es matizada: en dicha elite, los militantes radicales se alinean a favor de la continuación de la confrontación con Israel y Occidente en general, sobre la base de la alianza con Irán. Los moderados preferirían quizás las negociaciones con Israel y el pasaje de Siria a un modus vivendi positivo con Occidente.

Para lograr todo esto, pareciera que el período restante hasta la conferencia de noviembre no bastará. Acuerdos parciales, acosados por la violencia e inestabilidad fomentada por los sectores no incluidos en éstos --como Hamás, Hezbolá, Irán o como se llamen-- no resistirán el embate generado o apoyado por los extremistas excluidos. Más aún, Oriente Medio ha demostrado una y otra vez que para lograr acuerdos públicos de pacificación que resistan el tipo de presiones mencionadas, es necesario llegar previamente a acuerdos negociados en forma secreta, ya que las negociaciones abiertas no resisten las confrontaciones políticas internas que generan en cada una de las partes negociantes.

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
TEL AVIV-damasco,si no te importa...

te recuerdo que la comunidad internacional,no acepta a jerusalen como la capital de usrael...
 
ay bacteria... además de moro eres un ignorante estúpido. Lo que la "comunidad internacional" (léase ONU) no reconoce es la anexión de la parte Este de Jerusalén en un mismo municipio. Eso NO significa que no reconozca a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, asqueroso talibán. Donde está la sede del gobierno, el parlamento y los edificios del Estado es en Jerusalén, nunca fue Tel Aviv. Los libros no muerden.
 
" además de moro eres un ignorante estúpido."

cree el ladron que todos son de su condicion!!!!!jajajaja...

"Donde está la sede del gobierno, el parlamento y los edificios del Estado es en Jerusalén, nunca fue Tel Aviv"

si claro.el que los sionazis hayais implantado las sedes de vustra sectaria nacion en una ciudad de mayoria musulmana,no significa que sea vuestra "capital"...conformaros con tel aviv...

por cierto,muy bueno tu nick("moromierdas a su...").nos haces un gran favor.asi la gente podra ver que tipo de "seres" sois...


salam!!
 
"si claro.el que los sionazis hayais implantado las sedes de vustra sectaria nacion en una ciudad de mayoria musulmana"

Jerusalén, desde el siglo XIX, tiene mayoría judía. Actualmente los judíos representan el 70% de la ciudad, los cristianos son unos 15.000 y los moros el resto (teneis suerte de que Israel no utilice su mayor poder para echarlos a la mierda). Se nota que eres un tremendo ignorante, probablemente porque en la escuela te enseñaban a poner bombas en vez de estudiar. Talibán hijo de puta.
 
"Jerusalén, desde el siglo XIX, tiene mayoría judía"

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


"Actualmente los judíos representan el 70% de la ciudad, los cristianos son unos 15.000 y los moros el resto"

LIMPIEZA ETNICA SE LLAMA A ESO!LEY JUDIA DEL HEREM!!!

"Talibán hijo de puta"

ey,no desfalques,que hoy si que dejare que tu mama vuelva a casa.estoy un poco cansado de ella...JAJAJAJAJAJA.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?