03 septiembre 2007

 

¿Intifada contra Hamas?.

Según The Jerusalem Post, en la Franja de Gaza se prepara una "intifada" fomentada por los partidarios de Fatah contra el grupo terrorista islamopalestino Hamas.

Existen indicios de que Fatah trata de organizar una intifada contra Hamas. Fatah trata acabar con lo que un comandante llamó un estado de "depresión" después de su derrota a manos de Hamas en junio.

Abu Haroun, comandante de las Brigadas Abu Rish en la Franja de Gaza, dijo durante el fin de semana que pasaría mucho tiempo antes de que Fatah se reponga de la humillante derrota.

Durante las dos semanas pasadas, partidarios de Fatah han chocado con hombres de Hamas en varias ocasiones al final de la oración del viernes. Algunos palestinos consideran las protestas callejeras como un signo de que Fatah trata de recuperar el control de la Franja de Gaza.

Ahmed Abdel Rahman, un líder de Fatah y ayudante cercano a Abbas, dijo que las demostraciones se propusieron para enviar un mensaje a Hamas para que ponga fin a su "sangriento golpe". "La población en la Franja de Gaza se ha levantado para derrocar a Hamas", dijo Abdel Rahman.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?