17 septiembre 2007

 

Hamas prepara gran atentado.

El jefe de AMAN (Servicio de Inteligencia Militar) Amos Yadlín, ha hecho unas inquietantes declaraciones durante su intervención ante el Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa del Knesset, en la que ha asegurado que el grupo terrorista islamopalestino Hamas prepara un gran atentado criminal con el objetivo de hacer fracasar la conferencia de paz sobre Oriente Medio convocada para noviembre por Estados Unidos.

El general Yadlín opinó que Hamas, que controla Gaza desde junio, tiene también la capacidad de hacerse con Cisjordania, dominada por Al Fatah, pero se lo impide la presencia militar israelí.

En este sentido, mostró serias dudas de que Al Fatah logre recuperar Gaza porque Hamas recibe constante apoyo económico de distintas fuentes, lo que, a su juicio, compensa el daño que le causan las sanciones financieras de la comunidad internacional.

En cuanto a los planes nucleares de Teherán, Yadlín advirtió de que Israel ha restaurado la capacidad militar de disuasión que tenía antes de su guerra con Hizbulá del verano de 2006, lo que "está teniendo un efecto en toda la región, incluyendo a Irán y Siria".

A su juicio, las sanciones contra Irán aprobadas por el Consejo de Seguridad "no afectan realmente" al régimen de los ayatolás. "Por primera vez, altos funcionarios iraníes están diciendo abiertamente que su plan nuclear tiene importancia estratégica y militar", subrayó.

Por otra parte, el Ejecutivo israelí aprobó hoy la creación de un organismo que coordine en tiempo de crisis la actuación de los servicios gubernamentales, de seguridad y de emergencias. La decisión, aprobada en Consejo de Ministros, es una respuesta a la falta de coordinación, destacada por varios informes oficiales, entre las autoridades militares y gubernamentales durante la Segunda Guerra del Líbano.

Este nuevo organismo, que dirigirá el viceministro de Defensa Matan Vilani, tratará de responder con inmediatez en caso de guerra, estado de emergencia o desastre natural.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?