30 septiembre 2007

 

Egipto permite el paso de terroristas hacia Gazastán.

The Washington Post informa sobre la colaboración de las autoridades egipcias con los terroristas palestinos que cruzan por el paso de Rafah, incumpliendo el acuerdo de abrirlo sólo en presencia de los delegados de la Unión Europea.

Decenas de milicianos palestinos, que estaban estacionados en Egipto desde que Hamas se hizo con el control de Gaza en junio, regresaron el domingo al territorio litoral, dijeron testigos, lo que indicaría un posible nuevo acuerdo entre El Cairo y el grupo islamista.

Egipto, arquitecto del nuevo acercamiento árabe con Israel, ha tendido un cerco diplomático con Hamas, sin negarlo ni aceptar el retiro violento de la facción Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas, desde la Franja de Gaza.

Pero en lo que fuentes de Hamas describieron como un acuerdo entre el grupo islamista y Egipto, cerca de 85 milicianos cruzaron a Gaza durante la noche a través de Rafah, una terminal en la frontera egipcia que había estado cerrada por tres meses tras la expulsión de los delegados de Abbas.

Los milicianos, que según fuentes de Hamas y testigos incluían a figuras de alto rango del grupo islamista, habían rehusado a volver a través de una ruta alternativa debido al temor de que los arrestara Israel.

El Cairo no realizó comentarios.

Comments:
¿Para qué mierda hace esto Egipto? ya hizo la paz con Israel, es aceptado como un moderado dentro del mundo árabe y es un aliado de Estados Unidos. ¿Para qué carajo quiere aliarse con Hamás? ¿acaso quiere juntarse con Irán?

No lo entiendo, esto ni siquiera le conviene a Egipto estrategicamente hablando. No gana nada ayudando a los terroristas islámicos.

En fin... no se puede confiar en ningún árabe (ni siquiera con el que se hizo la paz).
 
¿fiarse de Egipto? se dice por aquí que quien nace lechón muere cochino, asi que ...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?