05 septiembre 2007

 

35º Aniversario de la matanza de Munich.

El 4 septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos de Munich un comando formado por terroristas de Septiembre Negro, vinculado a la OLP de Arafat, secuestra y asesina a 11 atletas del equipo olímpico de Israel.

Dos días antes de empezar los Juegos Olímpicos, el gobierno aleman recibió un informe sobre posibles atentados terroristas en Europa. El primero llegó a Lufthansa, alertando sobre un plan para desviar un avión de la Sabena belga en la ruta Bruselas-Londres y llevarlo a Adén, en Yemen del Sur. Presumía que terroristas árabes viajarían en tres grupos a Londres, Amsterdam y Madrid entre el 4 y el 30 de agosto, proveniente de Rumania, Austria y Alemania Federal.
El 30 de agosto un nuevo aviso emanado de la inteligencia alemana reveló la partida desde Beirut de un grupo de terroristas palestinos. Era el quinto día de olimpiadas.

En la villa olímpica había 15.000 policías, 25 helicópteros, 12.000 soldados y un centenar de agentes del contraespionaje. Todos formaban un aparato impotente, paralizado por antiguas culpas, inhibido por los fantasmas del pasado, de aquella olimpiada de 1936 organizada por el criminal Tercer Reich, cuya imagen se quería borrar.

El 4 de septiembre, los atletas israelíes habían estado disfrutando de una salida nocturna por la ciudad antes de regresar a la villa olímpica. Hacia las 4:40 del día 5, mientras los deportistas dormían, ocho miembros del grupo terrorista palestino Septiembre Negro, vestidos con chandal y llevando pistolas y granadas en bolsas de deporte, escalaban la verja de dos metros que rodeaba el complejo y se dirigen a los dos apartamentos en la Connollystraße 31, donde se alojaba el equipo olímpico israelí.

Yossef Gutfreud, entrenador del equipo de lucha de 40 años, oyó un ruido tras la puerta del primer apartamento, observando que alguien abría ligeramente la puerta. Abalanzándose sobre ésta, gritó "¡Chicos, escapad!", mientras intentaba cerrarla forcejeando con los terroristas. En la confusión, nueve atletas pudieron escapar, y otros ocho se ocultaron. Moshe Weinberg, que en ese momento volvía de comer en un restaurante, agarró el arma a uno de los terroristas, pero resultó muerto por un disparo. Asimismo Yossef Romano fue asesinado cuando intentó atacar a uno de los asaltantes con un cuchillo de fruta. Tras la muerte de éste, los terroristas tomaron como rehenes a nueve integrantes del equipo: David Berger, Zeev Friedman, Yossef Gutfreud, Eliezer Halfin, Andrei Schpitzer, Amitsur Shapira, Kehat Shorr, Mark Slavin y Yaakov Springer.

Posteriormente se divulgó que los secuestradores eran terroristas palestinos de los campos de refugiados del Líbano, Siria y Jordania. Eran Luttif Afif "Issa",(el jefe del grupo; tres de sus hermanos eran también miembros de Septiembre Negro, dos de ellos en prisiones israelíes), Yasuf Nasal, Afif Abmed Hamid, Khalid Jawad, Ahmed Chic Thaa, Mohammed Safady, Adnan Al-Gashey y Jamal Al-Gashey.

El grupo terrorista exigía la liberación de 234 criminales palestinos presos en cárceles israelíes y dos más encarcelados en Alemania, así como su traslado seguro a Egipto. La respuesta de Israel fue inmediata y contundente: no habría negociación.

Las autoridades alemanas, bajo la dirección del canciller Willy Brandt y el ministro del Interior Hans-Dietrich Genscher, rechazaron el ofrecimiento por parte de Israel de enviar un grupo de fuerzas especiales de su país. La policía alemana que tomó parte en la operación no contaba con entrenamiento especializado en operaciones de rescate de rehenes.


El plazo para la ejecución de los deportistas pasó de tres a cinco horas tras las conversaciones llevadas a cabo por las autoridades germanas. El jefe de policía alemán Manfred Schreiber y Ahmed Touni, que encabezaba la delegación olímpica egipcia, negociaron directamente con los secuestradores ofreciéndoles una ilimitada cantidad de dinero. Los embajadores de Túnez y Libia en Alemania también ayudaron intentando ganar concesiones de los secuestradores, pero fue inútil.

Finalmente los terroristas exigieron un transporte para El Cairo. Las autoridades fingieron llegar a un acuerdo y a las 22:10 dos helicópteros transportaron a los asaltantes y a sus rehenes a una base aérea en penumbra próxima a Fürstenfeldbruck, donde un avión Boeing 727 de Lufthansa les estaba esperando. Los secuestradores creyeron que estaban en Riem, el aeropuerto internacional cercano a Múnich. Las autoridades habían planeado un asalto sobre ellos en el aeródromo.

Cinco francotiradores alemanes fueron seleccionados para disparar a los secuestradores. Ninguno tenía una preparación especial en este tipo de acciones y fueron elegidos porque practicaban el tiro de forma competitiva los fines de semana (posteriormente uno de ellos reconocería que no se consideraba un tirador de élite). En los 75 minutos que pasarían antes del fatal desenlace, las autoridades policiales germanas solicitaron tardíamente tanquetas, las cuales tardarían 30 minutos en llegar debido al denso tráfico.

Los helicópteros aterrizaron a las 22:30 en el aeropuerto. A las 23:03 dos terroristas bajaron de los aparatos, caminaron hacia el avión y se volvieron. Seguidamente otros dos descendieron empujando a dos rehenes, que llevaban sus manos atadas a la espalda. Viendo que el avión estaba vacío y sabiéndose engañados, regresaron precipitadamente hacia los helicópteros. En ese momento el aeropuerto es súbitamente iluminado con bengalas y focos y las autoridades alemanas dan la orden de abrir fuego.

Los cinco tiradores emboscados no disponían de radios para coordinar su fuego, y carecían de rifles de precisión y de teleobjetivos o dispositivos de visión nocturna. En el caos que sobrevino, dos secuestradores que estaban cerca de uno de los pilotos fueron eliminados. Otros tres terroristas se parapetaron detrás de los helicópteros, fuera del alcance de las luces, y comenzaron a disparar. Uno de los policías que estaba en la torre de control murió al alcanzarle una de las balas. Los pilotos del helicóptero lograron escapar, no así los rehenes, que permanecían atados brazos en alto al techo en el interior del aparato.

A media noche se exigió a los secuestradores que se rindieran. Cuatro minutos más tarde uno de los terroristas saltó del primer helicóptero lanzando una granada a su interior, que explotó con cuatro atletas israelíes y un piloto en su interior. Antes de que el fuego de la primera explosión alcanzase el depósito de gasolina del segundo helicóptero, Luttif Afif y otro secuestrador salieron del aparato y comenzaron a disparar a la policía.

Éstos respondieron a los disparos, abatiendo a ambos. Los rehenes del segundo helicóptero murieron durante el tiroteo (posteriormente se señalaría que fueron ametrallados por un tercer asaltante). Los tres terroristas restantes fueron capturados.

El 29 de octubre un avión de la Lufthansa fue secuestrado, exigiendo los terroristas la liberación de los tres integrantes de Septiembre Negro supervivientes de la matanza de munich, presos en cárceles alemanas. Sus reivindicaciones fueron atendidas por las autoridades germanas. Los tres criminales fueron liberados y conducidos a Libia. En la imagen, los tres terroristas supervivientes ofreciendo una rueda de prensa a su llegada a Libia en la que se muestran orgullosos de su crimen.

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
la sumisa descendiente de golpistas antidemocraticos hablando de razas y usura, depositando sus excrementos aquí y allá, inicialmente pese en que era imbecil, posteriormente que estaba loca, actualmente , que es una simple desgraciada con afan de notoriedad y nada mas, en fin una piltrafilla!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Marmoleja, Bactrio y demás trolls talibán, podeis quedaros aquí todo el tiempo que querais.

Mientras defecais aquí al menos no utilizais el tiempo en ahorcar homosexuales, lapidar o azotar mujeres o en lanzar "fatwas", como hicisteis con Salman Rushdie
 
"¡Qué feos eran!
Para ser el pueblo elegido de Dios no sois muy agraciados fisicamente!

Cualquiera que lea esto diría que está hablando una "top model". En cambio, ves la foto y es un personaje digno de que lo llamen para aparecer como extra en la segunda parte del Drácula de Francis Ford Coppola.

Y la tonta no se da cuenta de que lo único que provoca es mofa, befa, burla y escarnio.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Daniel: Elimina los comentarios de Marmo-nazi y bacteria. Por favor te pido. Muchas gracias.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Con razon hay una excelente caricatura de ala diciendo: "es duro ser amado por tontos". A lo que yo añadiria: y por imbeciles.

A los demas os digo no gasteis vuestro tiempo hablando con estos dignos representantes de la degradación biologica a la que puede descender un ser humano.

No vale la pena, no hay ningun fruto, no se consigue nada.

Ignorarlos es lo mejor, a eso estan condenados, aser ignorados.
 
Ruby, nazi querida, ojalá te amputen un brazo cuando vayas de vacaciones y tengas la suerte de ser objetivo de un atentado terrorista en algún complejor turístico. O mejor, que le pase a miembros de tu familia. ¿opinarias lo mismo?

Ah claro, si pasa eso, so pedazo de puta nazi, dirás que la culpa es de los judíos.

Por qur no te rapas la cabeza y haces de concubina de unos cuantos skins, o mejor aun, te tapas toda y te vas a Irán a ser la tercera esposa del algún aprendiz de martir??

Sé que no hay que alimentar a estos trolls de mierda, pero creo que han llegado a un punto que me inflan los cojones.

Daniel, perdón por mi lenguaje pero es que mofarse de los atletas asesinados ya me ha sacado de mis casillas.
 
Eli, coincido con cada una de tus palabras. Con el islamofascismo y con la basura que les apoyan, lease Bactrio-Marmolejo, mano dura y sin contemplaciones.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Batracio, al fin reconoces tu problema en publico! eso desgraciadamente no lo pudes cambiar, esa es tu frustración! que te sigan dando!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Era un niño, recuerdo las imágenes de colapso, los terroristas poniendo de rodillas al mundo, recuerdo lo que me parecía indigno después de tantas muertes de muchachos y hombres inocentes como fue la continuación de esos juegos cuando se debieran haber suspendido de forma inmediata como rechazo a ese canallesco acto, infame en su germen y naturaleza, impropio hasta de las alimañas y que estos miserables ejecutaron.Recuerdo la inoperancia de la policía alemana, o ese al menos es el recuerdo que tengo, las imágenes me hipnotizaban y la rabia nunca me abandonó. Muchachos, atletas, gente de bien, entrenadores que sólo querían enseñar al mundo que el deporte une.Desde entonces cuando inauguran unos juegos me acuerdo de esos jovenes israelíes, judíos, que fueron vilmente asesinados. Su santa memoria permanece y la obligación de todos los que amamos el judaísmo es que jamás tenemos que olvidar.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?