10 agosto 2007

 

El gran Max Baer.

Ayer vi por segunda vez en vídeo la excelente película de Ron Howard "Cinderella Man", sobre la vida del boxeador James J Braddock. El combate final de la película lo disputan Braddock y Max Baer, a la sazón campeón de los pesos pesados. En el combate no me di cuenta de un detalle en la indumentaria de Baer que pude observar visionando material extra del combate real que disputaron Baer y Braddock. En la grabación de los años 30, se puede ver a Baer que lleva un calzón negro con una gran estrella de David bordada en la pierna izquierda. He encontrado esta foto del legendario combate de 1935 en el que Baer perdió a los puntos contra Braddock.

Investigando un poco más sobre la vida de este gran boxeador encontré que la primera vez que usó unos pantalones con la estrella de David fue en un combate en 1933 contra el alemán Max Schmeling, púgil favorito de Hitler, que acabó con la victoria de Max Baer. La foto corresponde a los pantalones originales que usó en el combate.

Comments:
JAJA!
Me imagino la cara de Hitler al ver que una persona que vestía una estrella da David pudo vencer a su boxeador favorito.

Por cierto Daniel: Imagino que Max Baer era judío. ¿Estoy en lo correcto?
 
Qué interesante, Dani!
Muchas gracias por la historia!

Che, respecto a lo del mercado de Hebrón, me parece que los papeles que presentaron en el juzgado no indican que el predio les pertenece a los que reclaman, sino a otros judíos.

Eso puede demostrar que el predio fue comprado por judíos (creo que eso no está en discusión), pero no que estos squatters (okupas) particulares tienen derecho a instalarse sin permiso del gobierno.

Es decir, no porque yo sea argentino tengo derecho a meterme en la propiedad de otro argentino.

Si sabés algo más contame.

Saludos!
Fabian
 
Hay una película "Entre las cuerdas", que narra las peleas entre Joe Lewis y Max Schmelling, así como la época de auge y caida del nazismo. Muy recomendable porque refleja el profundo desprecio que sentía el púgil alemán por Hitler y sus camarilla.
 
Excelente investigación javer, muy buen trabajo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?