25 julio 2007

 

Volviendo a Eretz Israel.

Dos aviones con 600 nuevos olim (inmigrantes) venidos de Francia han llegado al aeropuerto internacional Ben Gurión, marcando la mayor Aliyah de 2007. Se espera que antes de fin de año lleguen a Israel más de 3.000 nuevos olim.

"Cuando subí al avión para viajar a Israel, inmediatamente me sentí tranquilo y seguro. En Francia siempre estaba preocupado cuando mis hijos viajan solos en el metro, o van por la calle. Siempre soñaba con inmigrar a Israel; me siento a salvo aquí", declaró Jacklyn Benishu el miércoles por la mañana después de aterrizar en Israel como un nuevo inmigrante.

Benishu llegó con otros 600 nuevos inmigrantes desde Francia en dos aviones que aterrizaron en el Aeropuerto de Ben Gurion por la mañana. Los dos aviones, uno desde París y otro desde Marsella, marcaron el acontecimiento aliyah más grande desde el principio del año.

Los funcionarios de la Agencia judía para Israel, que organizó el acontecimiento junto con AMI (Aliyah et Meilleure Integration), dijeron que este año ha visto una subida del 10 por ciento en el número de nuevos inmigrantes de Francia comparada al año anterior, haciendo de 2007 un año record para la aliyah francesa.

La mayor parte de los nuevos inmigrantes que han llegado hoy miércoles por la mañana serán ubicados en Jerusalén, Netanya, Ashdod y Ashkelon, como parte de un proyecto del Ministerio de Absorción de Inmigrantes y de la Agencia judía, que anima a la aliyah de grupos organizados desde el país de procedencia.


Aunque el antisemitismo siempre está latente en Europa, el caso de Francia es particularmente especial. Hay que remontarse al infame caso Dreyfus, pasando por la ocupación nazifascista, durante la cual fueron deportados y asesinados unos 170.000 judíos franceses, para llegar a los años 50, cuando Francia acogío a gran parte de los judíos que fueron expulsados de Túnez, Argelia y Marruecos tras la descolonización. De ahí procede una gran mayoría del algo más de medio millón de personas que componen hoy la comunidad judía francesa.

Comments:
Estoy muy contento. Después de todo, pasen 10, 20, 60 o 100 años de Aliá a Eretz Israel... Israel siempre será el refugio del pueblo judío disperso en la diáspora. Ese es uno de los principales pilares del Sionismo: que Israel sirva como refugio para todo judío que desee huir de su mala situación y establecerse allí o bien desee hacer Aliá simplemente por convicción.
Algo parecido pasó con nuestra comunidad judía durante la crisis argentina.
Me parece perfecto que los judíos de Francia encuentren en Israel un lugar para salvarse del infame antisemitismo que hay en Francia.
¿No lo entienden? la asimilación ES UNA MIERDA! ES UN FRACASO!
¿cuántos años había servido el general ultra-asimilado Dreyfus a su patria francesa? sin embargo... al final fue un judío como cualquiera...
¿cuán asimilados están los judíos franceses?... al final sigue habiendo antisemitismo, tanto como en los días del Holocausto.
Que vayan a Israel. Que hagan Aliá. Que luchen por su única y veradera patria: Eretz Israel, la patria de la nación judía. Dentro de unos años, cuando haga Aliá, los veré hermanos hebreos de Francia. Pero no los veré ni en París ni en Marsella, los veré en el único lugar donde deberíamos estar todos nosotros: Israel.

El año próximo en Jerusalem
 
Andrés, siento contradecirte, pero en Francia la mayoría de Judíos, no están asimilados, al menos no mas que en cualquier otro lugar, los conozco y es una comunidad muy agradable y activa, intelectualmente y religiosa, quizás si estoy de acuerdo contigo en que la asimilación es el enemigo a combatir, totalmente de acuerdo, esa es nuestra perdición siempre. un abrazo.
 
Ok Montsegur. Gracias por la información. Un abrazo para ti también.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?