10 julio 2007

 

Siria invade El Líbano y nadie protesta.

El periódico libanés on-line Naharnet informa que tropas sirias han penetrado tres kilómetros dentro de El Líbano, violando una vez más la soberanía del país de los cedros.

Tropas sirias han penetrado tres kilómetros en el interior del territorio libanés, tomando posiciones en las montañas cerca de Yanta en el este del Valle de la Bekaa. Las fuentes dijeron que tropas sirias, apoyadas por bulldozers, fortificaban posiciones en más de un área a lo largo de la frontera libanesa, erigiendo montones de tierra y cavando cientos de trincheras y bunkers individuales.


¿Es posible que un país árabe pueda ser invadido por otro país árabe y no encontremos mención alguna en nigún medio de comunicación ni medio diplomático, ni queja alguna por parte del siempre aniisraelí Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas? ¿Qué hubiera ocurrido si Israel hubiera enviado al Tzahal tres kilómetros dentro de El Líbano y hubiera construido trincheras y bunkers? ¿Porqué la dictadura fascista siria está evacuando a sus ciudadanos de El Líbano? ¿Prepara la guerra que pronostican los analistas para julio de 2007?

Informes en los medios de comunicación iraníes y árabes han apuntado la posibilidad de que la actual crisis política del Líbano pueda convertirse en un violento conflicto después del 15 de julio del 2007. Lo siguiente son extractos de estos informes:

El 5 de julio del 2007, la agencia de noticias iraní IRNA informó que las autoridades sirias habían instruido a todos los ciudadanos sirios que residen en el Líbano a regresar a su país para el 15 de julio del 2007. Al siguiente día, el diario árabe israelí Al-Sinara similarmente informó, sobre la autoridad de una fuente libanesa cercana a Damasco de que Siria estaba planeando sacar a sus ciudadanos del Líbano. También el 5 de julio, el diario libanés Al-Liwa informó de rumores donde los obreros sirios estaban saliendo del Líbano a pedido de las autoridades sirias. Además, el diario del gobierno sirio Al-Thawra informó que las universidades recibirían a estudiantes sirios que estuviesen saliendo del Líbano debido a la inestabilidad que allí se presenta.

Una serie de editoriales en el diario libanés Al-Mustabal, por Nusair Al-As'ad, advirtieron de un plan para un golpe de estado sirio-iraní en el Líbano. Según estos artículos, Hizbullah estaba planeando lanzar, en un futuro cercano, una nueva fase en el golpe liderado por Siria e Irán en el Líbano, durante el cual este usaría sus armas en el frente doméstico libanés. Las amenazas de la oposición libanesa para establecer un segundo gobierno en el Líbano fueron parte de este planeado golpe de estado, y este sería llevado a cabo bajo el estandarte de establecer un segundo gobierno.

Según la serie de artículos en Al-Mustaqbal, el Hizbullah continuaba las preparaciones militares en varias localidades del Líbano, como parte de la preparación para la próxima fase en el golpe de estado al Líbano. Las armas del Hizbullah eran para dos propósitos principales: a) para ser usadas en un conflicto con Israel, ayudar al régimen sirio en una guerra con Israel, o asistir a Irán en una confrontación con los Estados Unidos; y b) para ser usadas en combate en Beirut.

Comments:
A menear:

http://meneame.net/story/siria-invade-libano-vez-mas
 
Veremos esta noticia en los medios de comunicación españoles? No hace falta que respondais.
 
Gracias Buenaprensa.
 
aver listo donde está la guerra y la invasión. Más bién es tu país facista y terrorista el que se dedica a provaocar a los sirios.
Aprende un poco antes de crear un blog, simplón que eso es lo que eres
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?