02 julio 2007

 

Estreno de la docu-serie "RamBam".


Casa Sefarad-Israel y la Productora Tesauro presentarán a los medios la serie documental "RamBam", que comenzará su rodaje a principios de julio en la ciudad israelí de Haifa. Cinco médicos españoles, que actualmente realizan su residencia en hospitales de la Comunidad de Madrid, ejercerán la medicina durante tres meses en el hospital RamBam, en Haifa.

A través de sus ojos, telespectadores de España y de todo el mundo conocerán la realidad cotidiana de Israel, un país de contrastes donde se mezclan múltiples culturas, nacionalidades y religiones.

La docu-serie está dirigida por Hervé Hachuel, presidente de la productora Tesauro, con más de 25 años de experiencia en la producción de largometrajes y de series de televisión y el proyecto está patrocinado por Casa Sefarad-Israel (consorcio integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid) y por la Asociación para la Concordia en Oriente Medio (ACOM), entre otros.

Tres de los cinco médicos españoles que viajarán a Israel, además de Hervé Hachuel, presidente de Tesauro y director de "RamBam"; y Ángel Vázquez, secretario General de la Casa Sefarad-Israel, explicarán todos los detalles del proyecto.

El acto tendrá lugar en la sede de la Productora Tesauro, situada en la calle Albarracín, 22 el próximo jueves, 5 de julio, a las 10.30 horas.

Comments:
Esperemos que la producción sea buena. Ya es hora de que los que tienen la posibilidad de promocionar,como el islam lo llevan haciendo desde hace años por otras vías, lo hagan. Era una asignatura pendiente, parece ser que las bases son las únicas que se mueven y los demás viéndolas venir. Es una decisión magnífica y, seguramente, rentable, esperemos que sea el inicio de algo que no tenga freno. Todos nos alegraremos. No hay, en la sociedad española, ni por asomo, un reconocimiento a los judíos españoles que salieron expulsados después de siglos de autenticas matanzas. Lo que el judaísmo aportó a la sociedad española no sólo no se reconoce por los organismos oficiales, sino que pareciera que no existió. Qué lejos de la verdad. Ese hueco hay que llenarlo como sea,es importante que todos y cada uno de los españoles sepan su deuda para con la sociedad judeo-española que fue masacrada antes de su expulsión.Este es el camino.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?