22 julio 2007

 

"Blue Helmet blues".


En un artículo titulado "Blue helmet blues" (El blues del casco azul) escrito para "Now Lebanon", Nicholas Blanford relata que convoyes españoles integrados en la Fuerza Multinacional (FINUL) están siendo escoltados por terroristas del grupo criminal islámico Hezbollah. Así mismo recuerda que tras el atentado terrorista con coche bomba en el que murieron seis soldados, una delegación española ya mantuvo reuniones secretas con la organización terrorista de obediencia iraní.

Tres meses antes, añade, agentes de la inteligencia de Francia, Italia y España se reunieron con Hezbolá en Saida. Nicholas Blanford autor de "Killing Mr. Lebanon –The Assassination of Rafik Hariri and Impact on the Middle East" y gran conocedor del país de los cedros señala que la protección de la organización radical chií se pactó en el seno de estos encuentros.

Hecho que deja más en entredicho la misión internacional comprendida en la Resolución 1701 de la ONU, por la que se puso fin a la Segunda Guerra del Sur del Líbano. Y es que entre sus objetivos se encuentra impedir el rearme de los grupos terroristas de la zona, muy especialmente el de Hezbolá que es quien domina los territorios del Sur, hasta el punto de haber levantado un estado dentro del propio estado libanés. Lo que desestabiliza sobremanera la actuación del Gobierno electo de Fouad Siniora.

En consecuencia, la presunta colaboración entre las Finul y Hezbolá desnaturaliza la resolución 1701 que en suma prohíbe los contactos directos entre las fuerzas multinacionales y las organizaciones armadas.


Como muestra de la inoperancia de la ONU, el Tzahal cree que Hezbollah oculta misiles Katyusha a los efectivos de la FINUL, según informa, este domingo, el periódico israelí Haaretz. Fuentes del servicio de inteligencia israelí, estiman que el arsenal de la organización terrorista islamofascista rondaría los 20.000 misiles.

Hezbollah ha movido sus misiles Katyusha de corto alcance gama corta Katyusha hacia zonas densamente pobladas en el sur del Líbano, sobre todo en pueblos chiítas, para ocultarlos de las fuerzas de la FINUL. La mayoría de los misiles de largo alcance siguen ocultos al norte del Litani, aunque Hezbollah está tratando de introducirlos al otro lado del río, donde está desplegada la FINUL.

Comments:
Pregunta de burro: Como se "ocultan" 20.000 misiles? vaaaaaaaaamoooooooossssssssss :((
 
Y después los imbéciles seguidores de ZP nos dicen que la UNFIL cumple su "trabajo"... sí, el pequeño detalle es que parecería que el trabajo de esos "soldaditos" de la ONU NO consiste en hacer cumplir la resolución 1701 (que expresa claramente el desarme de todas las milicias libanesas), sino en ayudar a los terroristas del Hezbolá.

Como dijo el comentario anterior: es imposible ocultar 20.000 misiles sin que nadie se de cuenta.

Y como dice la nota: ocultan misiles en lugares DENSAMENTE POBLADOS, es decir: más escudos humanos.

Yo me pregunto sinceramente ¿para qué mierda sirve la UNFIL? ¿para darle una mano al Hezbolá?
 
Pues a mí me parece estupendo que nuestras tropas mantengan contactos con Hezbollah. Nadie mejor que ellos para tratar de controlar a los grupúsculos salafistas, y garantizar la seguridad de los soldados. Lo que me parece curioso es que haya ciudadanos españoles que piensen que la UNIFIL ha ido a Líbano a jugarse la vida para servir a los intereses de Israel, enfrentándose abiertamente a Hezbollah en una guerra suicida, que además provocaría una masacre civil. Habida cuenta, además, que la mayoría de los españoles (y de los europeos) percibimos a Israel como potencia agresora, y a Líbano como víctima.

Tampoco entiendo que, tras el fracaso militar israelí contra Hezbollah, en el que murieron al menos cuatro veces más civiles que milicianos, algunos judíos pretendáis ahora que nuestras tropas hagan el trabajo sucio que el Tzahal no supo hacer.

Yo creo que están haciendo un trabajo magnífico: pararon la masacre de civiles libaneses y evitaron algunos que otros muertos civiles israelíes que hubieran caido bajo los misiles de Hezbollah. Además están limpiando, en la medida de los posible, los cientos de miles de bombas de racimo sin estallar que Israel sembró en el sur del Líbano, que salvará las vidas de bastantes civiles libaneses, especialmente niños.

Un saludo.
Salva
 
Daniel de Tzfat, respuesta de persona: más o menos del mismo modo que se ocultan alrededor de 200 cabezas nucleares montadas sobre misiles tácticos.

Un saludo.
Salva
 
Daniel: Te pido que elimines los comentarios terroristas del militante del Hezbolá que se hace llamar salva. Te lo pido por una cuestión básica de respeto. Además ya le contesté en desde-sefarad. Desde ya muchas gracias.
 
Andrés, no te enciendas con los cretinos, calientate con gente inteligente.De cualquier forma, argumentes lo que argumentes,expongas como lo expongas, te remitas a lo que te remitas no los vamos a sacar de sus posiciones, pero ellos a nosotros tampoco, por lo tanto la conversación con cretinos es perder el tiempo, yo no le contesto a los clásicos ofensores de la verdad que todos conocemos, este va de lo mismo y no quieren saber que la verdad no tiene nada más que un camino. Ignorarlos es realmente lo mejor que podemos hacer, como si no existiesen, al fin y al cabo el complejo de inferioridad que tienen los lleva a la necesidad de insultar, negar la realidad y escupir para sí verse en un primer plano de ese diálogo imposible.
El silencio a sus palabras es la ofensa más grande que se les puede hacer.Con su pan se lo coman esos necios.
 
Salva:
no todos los españoles vemos a Israel como agresora, así que no quieras imponer tu manera de pensar, por que aunque lo repitas hasta el cansancio no todos los españoles les hacemos el juego a los países musulmanes por que para empezar ni siquiera los toleramos.
Si España manda militares a los países en conflictos ya saben a lo que van y saben lo que pueden perder algo tan valioso como la vida, así que luego no se quejen ( eso no significa que a mi como española y persona no me duela la muerte de estos chavales o que lo apruebe)
pero desde luego lo que no apruebo es el doble juego y mucho menos lo que esta haciendo el pu... estado español gobernado por el sinvergüenza de zp.
si el estado español no quiere que haya bajas en su ejercito que no los mande pero lo que no se puede hacer es querer que estén bien en un país conflictivo, para eso que les pague unas vacaciones con todos los gastos pagados a algún país con playas maravillosas y así se aseguran de que vuelvan enteritos, y esperemos que no les pique una medusa si no para las próximas harán pactos neptuno.
 
Chelo:

No he dicho que todos los españoles vean a Israel como agresor. He dicho que la mayoría tiene esa percepción. ¿No es eso cierto?

No trato de imponer mi visión, me limito a exponerla. Son otros quienes qiuieren imponer su visión, pidiendo que se eliminen de este blog todas las opiniones discrepantes.

Nadie ha dicho que los soldados españoles no deban exponerse a ningún peligro en Líbano. De hecho, se exponen a diario, y a veces mueren. Pero su misión, al menos en este estado de cosas, no es atacar a Hezbollah, sino tratar de mantener el alto el fuego que la ONU impuso hace más o menos un año. De momento, lo hacen. La cuestión del desarme de Hezbollah podrá abordarse en un futuro que temo muy lejano, con las condiciones poíticas adecuadas (como por ejemplo, entre muchas otras, una solución justa para los refugiados palestinos de Líbano expulsados por Israel).

Un saludo.
Salva
 
"No he dicho que todos los españoles vean a Israel como agresor. He dicho que la mayoría tiene esa percepción. ¿No es eso cierto?"

Salva: habla por ti, no por la mayoría de los españoles porque tu no eres mi representante. En todo caso deberías decir: "yo veo a Israel como agresor" (sin poner en el "yo" a ninguna "mayoría"). Muchas gracias.
 
Salva:

Pero su misión, al menos en este estado de cosas, no es atacar a Hezbollah, sino tratar de mantener el alto el fuego que la ONU impuso hace más o menos un año. De momento, lo hacen. La cuestión del desarme de Hezbollah podrá abordarse en un futuro que temo muy lejano, con las condiciones poíticas adecuadas.
NO HAY QUE DIALOGAR NADA CON EL TERRORIMOS SEA CUAL SEA NO DIALOGA SE DESTRULLE SE ERRADICA DE LA FORMA QUE SEA, NO AL CHANTAJE POLITICO, NO AL DIALOGO CON LOS CRIMINALES DE HEZBOLLAH, HAMAS, O CON LOS SUICIDAS PALESTINOS,
si tanto quieren sus hermanos árabes a estos pobres palestinos y tanto se preocupan de su bienestar que los acojan en sus países,
¿por que no quiere ningún país árabe acogerlos?
por que donde han ido han arrasado con todo, han destruido todo lo que tocan son como Aquila que por donde pasaba ya no crecía la hierba, pues por eso ningún país árabe los quiere, solo los quieren los bobos que se han tragado su miseria, y no hablo de la económica si no de la dignidad como persona que perdieron cuando mandan a sus hijos a la muerte.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?