27 julio 2007

 

Aprendices de la "yihad".


La enviada especial del periódico El Pais, Angeles Espinosa, informa sobre las miles de madrashas que imparten enseñanza en Pakistán, a niños de todas las edades, fácilmente manipulables en la ideología islámica radical.

Sentados en el suelo, con sus libros de árabe sobre mesitas bajas, los aplicados muchachos del Markiz-e-Ulume-e-Islamiya parecen muy lejos de los activistas de la Mezquita Roja. Son las diez de la mañana y el calor húmedo de Lahore pega la ropa sobre la piel. No hay aire acondicionado en este centro de estudios islámicos que Jamaat-e-Islami, el principal partido religioso de Pakistán, patrocina en el barrio de Mansura. "Tampoco armas", aseguran alumnos y profesores. Aunque no todas las madrazas del país promueven el islamismo violento o yihadismo, sus críticos aseguran que difunden una ideología que da justificación religiosa al recurso a la violencia y plantea una amenaza a la seguridad.

Eso es lo que preocupa a muchos paquistaníes. Que mientras el país necesita ingenieros, técnicos y profesionales, los jóvenes de los sectores más modestos sólo se estén preparando para rezar, en el mejor de los casos. Durante los años ochenta, las escuelas coránicas de Pakistán se convirtieron en centros de entrenamiento de yihadistas que luego eran enviados a luchar a Afganistán o al sector indio de Cachemira. Tras el 11-S, el general Musharraf prometió regular su funcionamiento para acabar con la promoción de la violencia.

Comments:
Aunque parezca increible, el islamismo radical también es enemigo de los musulmanes que buscan el progreso. Vemos que en Pakistán aquellos jóvenes que podrían estudiar para convertirse en doctores, ingenieros o algo útil para el progreso de su país, en lugar de eso, estudian para ser terroristas, estudian para la muerte. ESO es islamofascismo.
 
las madrazas son fabricas de terroristas, si se piensa bien, el adoctrinamiento en una ideología político religiosa que mas tiene de secta que de religión, con lleva una subversión de los valores donde tiene mas valor los dogmas religiosos que la cultura, por tanto la muerte el martirio la negación del otro tiene mas valor que la vida, es una sociedad enferma pero lo malo es que esa enfermedad, del islamofascismo se contagia y puede acabar con las sociedades libres hay que tratar luchar para que esto no suceda
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?