17 junio 2007

 

Guerra civil entre palestinos.

Update (11:50 PM). El coronel Bahaa Balusha, oficial jefe de Coordinación del Servicio de Inteligencia de la Autoridad Palestina, asegura que en Gaza hay presencia de Al Qaeda, hay extranjeros de Pakistán, Sudán, y Yemen, y en el cuartel de las operaciones ha habido algunos de ellos manejando esta guerra. Asegura que los yihadistas no son los únicos que han intervenido en lo que llama "el golpe". "Los primeros entraron en la franja tras la retirada de Israel, cuando Hamas rompió la valla fronteriza con Egipto".

Update (11:00 PM). Como todo movimiento totalitario fascista, Hamas intenta anular la capacidad de los medios de comunicación de informar sobre la actual situación de guerra civil en la Franja de Gaza, ocupando la sede de la Unión de Periodistas Palestinos, mientras varios informadores que trabajan para medios árabes u occidentales han recibido amenazas del grupo islamista por teléfono.

Update (10:30 PM). Un terrorista de Hamas murió este domingo por la noche en Naplusa, norte de Samaria, tras recibir disparos a quemarropa de individuos enmascarados. Jamal al Austa, de 45 años, recibió el impacto de varias ráfagas de balas disparadas por desconocidos dentro del edificio que alberga la sede local de la Medialuna Roja Palestina, donde el difunto trabajaba como vigilante.

Update (10:00 PM). Abu Khattab, portavoz del grupo terrorista palestino Ejército del Islam, declaró a Al Yazeera que si la situación en Gaza empeora matarán al periodista británico Alan Johnston, secuestrado hace varios meses.

Update (09:00 PM). Según Debka Files, Damasco ordenó el ataque con misiles Katyusha sobre la ciudad del norte Israelí Kiryat Shemona. La inteligencia militar siria ordenó el lanzamiento de cuatro misiles de 107mm contra Kiryat Shemona desde Wadi Taiba, por el grupo terrorista palestino Ansar Allah con base en el campo de refugiados Ain Hilwa, cerca de Sidón.

Update (07:00 PM). En un intento de provocar una respuesta israelí, terroristas palestinos han disparado Cuatro misiles Katyusha que han hecho impacto en la ciudad de Kiryat Shmona, situada en el norte de Israel cerca de la frontera con el Líbano, dijeron el Tzahal y la policía israelí.

Update (06:00 PM). El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha decidido ilegalizar Hamas, y esta organización terrorista ha anunciado, por su parte, que considera ilegal el Gobierno de emergencia que ha entrado en funciones hoy. Abbas añadió que todo aquel que esté involucrado en alguno de estos grupos será castigado según la ley y el orden que se deriva del estado de emergencia. Además, el primer ministro del Gobierno de emergencia, Salam Fayad, ha anunciado la congelación de las cuentas bancarias del anterior Ejecutivo encabezado por el líder de Hamas Ismail Haniye.

Update (05:00 PM). Se espera que los ministros de Relaciones Exteriores europeos en pleno expresen el lunes su pleno apoyo político a las decisiones tomadas por el presidente Abbas. Según la portavoz del coordinador de la política exterior de la UE, Javier Solana, igualmente se prevé una condena a Hamas, por haber tomado el poder por la vía de la fuerza en la Franja de Gaza.

Update (04:00 PM). El vídeo del brutal linchamiento del cadáver del terrorista de Fatah Samih Al-Madoun, que he posteado a las 06:00, tiene su previo. En esta parte se ve como terroristas encapuchados de Hamas lo arrastran, lo golpean y lo acribillan a tiros de Kalashnikov. (Vía El Libertario y Conflict Blotter).

Update (02:00 PM). ¿Quién es Salam Fayad, nuevo primer ministro palestino?. Aurora nos ofrece unos datos biográficos.

Update (01:00 PM). El nuevo gabinete palestino: Primer Ministro y Ministro de Finanzas y de Asuntos Exteriores Salam Fayad, Ministro de Interior Abdel Razak Al Yahya, Ministro de Transporte Doctor Mashhur Abu Dakka, Ministro de Justicia e Información Riyad al Maliki, Ministro de Agricultura y Administraciones Locales Ziyad al-Bandak, Ministro de Prisioneros, Juventud y Deportes Ashraf al-Ajarmi, Ministro de Comunicaciones, Economía y Administración Pública Kamel al-Hasuna, Ministra de Turismo y Asuntos de Mujer Hulud Deibas, Ministra de Educación y Cultura Lamis el-Alami, Ministro de Planificación Samir Abdullah, Ministro de Sanidad Fat'hi Abu Marli y Ministro de Asuntos Religiosos Jamal Bawatna, Ministro de Planificación y Trabajo Samir Abdalá.

Update (00:30 PM). El Presidente palestino Mahmoud Abbas ha tomado juramento en la Muqata de Ramala a un gabinete de emergencia, en sustitución de la coalición Hamas-Fatah que desmontó después de que Hamas tomara el mando de la Franja de Gaza por la fuerza. El gabinete es conducido por el economista Salam Fayyad, que también servirá como Ministro de Finanzas. Abdul Razek Yihya ha sido nombrado como ministro de interior, cargo que ya ocupó hasta que fue forzado a dimitir.

Update (09:00 AM). Dos días después de haber ocupado los cuarteles de fuerzas leales al Presidente Mahmmoud Abbas y asumido el control total de la franja de Gaza, Hamas ha encontrado importantes documentos secretos que vinculan a Fatah con Estados Unidos y contienen datos de servicios occidentales como la CIA. Los documentos descubiertos en el cuartel general de Inteligencia en el centro de Gaza y el palacio de la Inteligencia Preventiva en Tel Awa tienen desde nombres de infiltrados en las redes extranjeras de espionaje y contraespionaje, hasta los planes hechos por espías palestinos encubiertos en países de Oriente Medio, en colaboración o a cuenta de agencias como la CIA.

Update (07:00 AM). El recién elegido primer ministro palestino, Salam Fayyad, un economista internacionalmente respetado, tiene previsto anunciar este domingo la formación de un pequeño Gabinete que podría incluir ministros de la franja de Gaza, en un intento de representar a todos los palestinos. Un ayudante del presidente, Nabil Amr, dijo que el Gobierno de Fayyad debería constar principalmente de tecnócratas independientes, con 10 o 12 ministros.

Entre los nombres que se barajan se encuentran Nasir al Kidwua o Ziad Abu Amr para la cartera de Asuntos Exteriores. Ambos ya han estado al frente de la diplomacia palestina en el pasado. Además, el periodista Hani Masri es un candidato para el Ministerio de Información y al menos dos residentes de Gaza, Salah Abdel Shafi y Saadi Koronz, también podrían formar parte de este Gobierno.

Update (06:00 AM). Si no quieres ver lo que ha estado pasando en la Franja de Gaza, no mires este vídeo del linchamiento de un palestino, registrado con teléfono móvil. No recomendable para estómagos sensibles. (Vía LGF). El desafortunado es el terrorista de Fatah Samih al-Madhoun.

Comments:
Estimado Daniel:

brutal el video. Es la parte del lichamiento del cadaver. La parte de la ejecución puedes verla aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=uB3H7iQOIzM&NR=1

Terrible, he posteado en mi blog enlaces a los dos videos. Te he citado como fuente del segundo. Un abrazo amigo!
 
Gracias amigo libertario. Son dos vídeos espeluznantes. Ha tenido que pasar esto para que la comunidad internacional se quite la venda de los ojos y vea la verdadera naturaleza de los palestinos. Ahora queda que los medios de comunicación sigan su ejemplo.

Un abrazo.
 
Tarde o temprano, los territorios bajo control palestino se tenían que convertir en Hamastán y Fatastán, donde reinarán la ley del más fuerte y del más corrupto.
 
¿Y estos dementes ignorantes criados en la selva junto con hienas y ratas aunque peor que ellas quieren hacernos convertir, por las buenas o por la malas a su credo..? Antes de eso pasarán por mi cadáver pero habiéndome llevado por delante a todos los que hubiese podido. Es insoportable el desprecio por la humanidad, es otro terrorista el que muere pero es verdaderamente insoportable y eso hace todavía mi trinchera más grande. Aquí espero a esos canallas, miserables, ignorantes hijos de perra.
 
El gobierno corrupto de Fatah siempre dejó que los terroristas de Hamás actuaran con total impunidad. Ahora están sufriendo las consecuencias. Lo malo es que los idiotas de Fatah se "acordaron" de ilegalizar a Hamás recién ahora.

Personalmente prefiero que se maten entre ellos. Luego de que terminen de matarse, lo mejor sería que Israel destruya toda la franja terrorista de Gaza.
 
Seria bueno que estos vídeos los retransmitieran por la television a ver si a si dejan de ser los pobres victimas y la gente los ve como lo que realmente son unos asesinos sin escrúpulos.
que se maten entre ellos y cuanto mas mejor, viendo que por el buen camino no pueden ir. pues que cojan el mas rápido el mutuo suicidio
 
Estos bestias lincharon hace unos años a dos reservistas israelíes y ni retrasmitiendo las imágenes hubo forma de cambiar la opinión pública.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?