27 junio 2007

 

Amos Oz, Premio Príncipe de Asturias.


El genial escritor israelí Amos Oz ha sido galardonado este miércoles en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007 en reconocimiento a "la defensa de la paz entre los pueblos" que ha hecho en su obra, así como por "la denuncia de todas las expresiones del fanatismo". Amos Oz se ha impuesto en la última votación al escritor albanés Ismail Kadaré.

El acta del jurado que otorgó el Premio, que fue leída por su presidente, Víctor García de la Concha, también destaca que Amos Oz "ha contribuido a hacer de la lengua hebrea un brillante instrumento para el arte literario y para la revelación certera de las realidades más acuciantes y universales de nuestro tiempo".

Comments:
Pues yo creo que el orden en la narración de merecimientos debiera haber sido justamente al revés, como premio de literatura en primer lugar se debe mencionar su aportación a la propia literatura y a que el hebreo sea considerado una lengua instrumento para desarrollar ese arte literario y sólo después de esto hablar de su aportación al entendimiento de los pueblos y la paz entre las naciones, pero esto ya entra en lo sociológico, habrá que entender que Amos Oz escribe sobre todo lo que se lo plantea y no sólo sobre esa paz, que por otra parte, todos deseamos. El orden en las formas es muy importante.
 
Va todas mis felicitaciones para ese brillante escritor (y judío y patriota y sionista y israelí para el que lo duda). No lo puedo creer, pero hoy estaba leyendo el diario anti-israelí argentino "Página 12" y me enteré de la noticia por ese mismo diario tendencioso. Muchas felicitaciones.
 
Perdón, me olvidé de firmar. El último comentario es mío.
 
Hola, acabo de decubrir este blog y es buenísimo. Ya era hora de que alguien defienda a Israel sin complejos. Ah, y no hay que alimentar a los trolls racistas. Y menos devoldiéndoles los insultos. Lo mejor: ignorarlo.
 
anónimo:
tienes toda la razón, no deberiamos insultar ( yo la primera) pero muchas veces por no decir siempre terminan sacándote de los nervios, y de la única manera que entienden es su propio lenguaje, que no es el mejor, pero no entienden de buenas palabras y cuando los ignoramos siguen
insistiendo.

saludos
 
Soy la del anómimo anterior.
Posible solución: borrar los posts insultantes del anónimo, y si sigue dando la paliza, borrarlo todos directamente. Yo no voy a páginas proárabes a hacer el troll: o debate sereno y RESPETUOSO, o cada uno en su casa. Además, el troll no tiene NADA que aportar a las discusiones a parte de insultos, mala baba y topicazos anstisemitas dignos de los Protocolos.
Te entiendo, Chelo, a veces es difícil aguantar la imbecilidad en estado puro que destila este tío...Y, querido troll, no te molestes en escribir nada sobre mí porque no contestaré.
 
Vero tiene razón: hay que eliminar los comentarios de los imbéciles
 
Gracias Verónica. Yo también creo que no hay que alimentar al troll cuyo único propósito es reventar los debates con insultos. Lo están intentando con el imprescindible blog de Jose "Desde Sefarad".
 
Daniel: Y lo peor es que José no hace nada para evitarlo...
Permite los comentarios trolls con total impunidad.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?